Lucas (evangelio autor y fecha) significado bíblico

lucas evangelio autor fecha

Definici√≥n. El significado b√≠blico de Lucas (Evangelio, autor y fecha) se refiere al compendio m√°s extenso del Nuevo Testamento. Es el tercero y comprende la historia de Jes√ļs de Nazaret desde su nacimiento, hasta su resurrecci√≥n y ascensi√≥n a los cielos.

Por ese motivo, lo consideramos como uno de los escritos canónicos más completos que nos ofrece la Biblia. Por medio de este, se ha llevado el mensaje de la salvación a cada rincón del planeta. Ya que, hemos podido ver, que ese es el principal objetivo del Evangelio de Lucas.

Esa misión de fortalecer la fe en Cristo, mostrándonos su vida y obra desde el punto de vista de este fiel apóstol, ha sido un regalo para la humanidad. Pues, su finalidad es vigorizar el espíritu de los cristianos y la conversión de quienes se han salido del camino.

Evangelio seg√ļn San Lucas

Nos ha resultado relevante, que el autor de estas sagradas escrituras, debe haber contado con un grado de aprendizaje importante. Ya que, la forma de redacción y los conocimientos vertidos en este, denotan sabiduría y estudios en diferentes áreas.

Además, mantiene gran congruencia con el resto de los evangelios. Por ello, nos es sencillo notar, que la información plasmada en el mismo, es detallada y coherente. A pesar de ser el más extenso, este escrito nos mantiene cautivados con la historia de principio a fin.

Ac√°, nos encontraremos a los personajes m√°s relevantes de la vida de Jes√ļs, pues inicia con el nacimiento del mismo y el v√≠nculo con su primo Juan el Bautista. Adem√°s, podemos ver, que nos muestra cada etapa de la vida de Cristo, su infancia y el inicio de su movimiento, hasta su muerte.

Lucas (Evangelio, autor y fecha)

Cuando leemos esta escritura canónica, observamos que va dirigido a un hombre importante, llamado Teófilo, como si hubiese sido hecho con el fin de darle esta información al mismo. No obstante, su autor lo desconocemos, aunque recopila, de primera mano, todos los acontecimientos presenciados por Lucas.

Creemos, que pudo haber sido redactado en los a√Īos 60, tomando en cuenta que el libro de los Hechos de Lucas, es cercano al a√Īo 70 despu√©s de Cristo. Existen creencias de que ambos textos pudieron haber sido escritos por el mismo autor.

Seg√ļn algunas investigaciones, veremos que atribuyen la creaci√≥n de estos relatos a una persona con conocimientos en medicina. Ya que, durante la redacci√≥n del mismo, los t√©rminos m√©dicos son bastante espec√≠ficos y denotan un alto nivel de aprendizaje en la materia.

Subir