Lotán significado bíblico

lotan

Definición. El significado bíblico de Lotán, es hombre que vivió en una tierra de la antigüedad y cuyo padre fue Seir horeo. Su nombre aparece en los registros del Génesis junto con Timna su hermana y Hori y Hemam, sus hijos.

Lotán y la descendencia de Esaú

Quizá una de las menciones más resaltantes para el personaje de Lotán, fue que hizo parte de una de las generaciones de Esaú, el cual es Edom. Ese varón tomó a sus dos mujeres de las hijas de Canaán, y ellas comenzaron a dar a luz a su prole.

Sin embargo, estas cosas ocurrieron en otra tierra porque Esaú se separó de su hermano llamado Jacob. En ese tiempo los bienes de ambos eran muchos, por eso él partió con todas las personas de su casa, sus ganados bestias y lo que adquirió para trasladarse a otro lugar en el que pudiese convivir con su familia y sostenerse.

El pariente de Lotán decidió habitar en el monte de Seir. A partir de su linaje, sobresalieron varones importantes para la Biblia, por ejemplo, Elifaz, Reuel, Zefo o Cenaz. Así siguieron con la reproducción las nuevas generaciones que seguirían el modelo de su líder y que estarían bajo la causa del señor.

Los reyes de la genealogía de Lotán y Esaú

En la línea genealógica a la que perteneció Lotán, se clasificaron diversos jefes que ejercerían su mandato de los hijos de Esaú. Entre ellos estuvo su primogénito, pero también otros como Temán, Omar, Zefo, Core y Amalec de la línea de Ada.

De parte de Reuel, estaban Nahat, Zera, Sama y Miza, provenientes de una de las mujeres de Esaú llamadas Basemat. En ese pasaje, se hace referencia a los hijos de Seir el horeo, moradores de la misma tierra. Entre esos Lotán, Sobal, Zibeón, Aná.

Los descendientes directos de Lotán fueron Hori y Hemam, su hermana fue Timna. Así sse siguieron decretando reyes y personajes que reinaron sobre la tierra de Edom. Estas cosas pasaron antes de que cualquiera de los hijos de Israel gobernara.

Otras menciones de Lotán en la Biblia

Volvemos a encontrar el nombre de nuestro personaje central en 1 Crónicas 1:38-42 de la siguiente manera 'Los hijos de Seir: Lotán, Sobal, Zibeón, Aná, Disón, Ezer y Disán. Los de Lotán: Hori y Homam; y Timna fue hermana de él. Los de Sobal: Alván, Manahat, Ebal, Sefo y Onam. Los de Zibeón: Aja y Aná'.

Subir