Longinos significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Longinos, es nombre que le perteneció a un soldado romano que atravesó el corazón de cristo con una lanza el día de la crucifixión. Después de estos acontecimientos, terminó reconociendo al señor como Dios y se convirtió al cristianismo.
En el apócrifo de los hechos de Pilato, Longinos aparece referenciado por ser un centurión. Asimismo, este hombre cuenta con una escultura de mármol blanco en la actualidad que se localiza en la plaza de san Pedro en el Vaticano. Los artistas quisieron retratar a este soldado de origen romano que con su lanza traspasó el costado de cristo.
Longinos y el momento de la punzada
El famoso evento en el que se menciona a Longinos, aparece en el evangelio de san Juan. Este varón fue un testigo presencial de los acontecimientos, nos indica el motivo por el cual se traspasó el costado de Jesús con una lanza. Uno de los principales mandatos consistía en romper las piernas de los crucificados con la finalidad de que se acelerara el proceso de muerte.
En el caso particular de cristo, se notaba que su espíritu ya había dejado el cuerpo, por ello, Longinos fue quien atravesó su costado con una lanza. De inmediato, salió una mezcla de sangre y agua que confirmó su deceso. Esta clase de métodos que se empleaban en la antigüedad, eran bastante dolorosos, pero necesarios en algunas circunstancias.
Los eruditos bíblicos manifiestan que el fenómeno de la sangre y el agua es un milagro que representa el nacimiento de la iglesia. Allí se involucra la eucaristía y todo lo referente al bautismo de los hombres que creen en el evangelio.
Otra de las historias afirma que Longinos se estaba quedando ciego, más cuando atravesó a Jesús con su lanza, una gota de su cuerpo cayó sobre sus ojos y le curó.
Acontecimientos posteriores en la vida de Longinos
Luego de la muerte de Jesús en la cruz, se presentó un terremoto, los soldados como Longinos y sus compañeros se asustaron mucho. A partir de ese momento, comenzaron a creer que aquel hombre era el hijo de Dios. Así lo expresó san Mateo en algunos de sus pasajes, comentando que los centuriones sintieron un gran temor.
Longinos decidió abandonar su carrera militar y comenzó a llevar una vida monástica en Cesárea. Además, se unió a los apóstoles realizando diversas misiones cristianas y explicando a sus semejantes las cosas que acontecieron el día de la muerte de cristo.