Libro de miqueas significado bíblico
Definición. El significado bíblico de libro de Miqueas, es textos escritos por tal autor y que revelan ciertas profecías del viejo testamento. Se dice que este personaje vivió en una época difícil, sin embargo, sus escritos abordan temas como la esperanza o el juicio.
Miqueas se encargó de transmitir una serie de mensajes importantes para la época. Fue uno de los pocos en predecir los pecados de los líderes de Israel en su contra. Esto traería consigo la destrucción de varias ciudades, incluyendo una de las más importantes llamada Jerusalén.
El libro de Miqueas explica en sus pasajes todas las cosas que los líderes espirituales de Israel hacían mal. Se suponía que ellos eran guías del pueblo y por ende, siervos del señor, pero con sus acciones, indicaban lo contrario. Se caracterizaron por emplear su autoridad de manera incorrecta para volverse ricos a costa de los demás.
Comprensión del libro de Miqueas
Algunos de los pasajes del libro de Miqueas pueden ser difíciles de deducir. Sin embargo, los eruditos bíblicos se encargan de traducir esos mensajes para que los miembros de la Iglesia los comprendan. De esta forma, es posible llevar a cabo un estudio significativo por parte de la comunidad cristiana.
En el libro de Miqueas se declaran varias cosas de manera elocuente, por ejemplo, que Jehová escucha las oraciones de sus hijos en todo momento. El autor alaba al señor y nos enseña que él es capaz de perdonar los pecados y la inequidad del mundo.
Un recado de paz en el libro de Miqueas
Existe un capítulo del libro de Miqueas que nos revela la penumbra, pero termina con un mensaje bastante esperanzador para los creyentes. El Profeta observó la decadencia en la que se sumió la sociedad que le rodeaba. Uno de los principales problemas era los gobernantes, que se volvieron tan corruptos en su labor.
El libro de Miqueas también revela a un grupo de jueces que aceptaban sobornos con la finalidad de recompensar a quienes no lo merecían. Cómo podemos ver, el pueblo de Dios cometía pecados y se encontraba en total oscuridad.
A pesar de todas estas cosas malas, Jehová prometió llevar a sus hijos hacia el camino de la luz. Las personas le alabarían por su misericordia y así lo plasmó el profeta en su libro. Miqueas mostró fe y la transmitió al pueblo para que esperaran en la presencia del señor y se salvaran al obtener la vida eterna.