Lemuel significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Lemuel, es rey que aparece en el libro de los proverbios. Se dice que su madre le enseñó una profecía. La traducción de su nombre quiere decir Dios está con él o dedicado a Jehová.
Apariciones de Lemuel en la Biblia
El primer capítulo del libro de los proverbios 31 hace referencia a las palabras del rey Lemuel, respecto a la profecía que le enseñó su progenitora. Aunque no sabemos nada sobre su vida, nos dejó esta predicción tan importante.
Si bien es cierto, Lemuel no tiene registro en el libro de los reyes de Judá o de Israel, en la Biblia no se presentan grandes detalles respecto a su vida. Lo más probable, es que se tratase de un varón pagano que colocó su confianza en Dios, de quien, aprendió su gran sabiduría.
Otras fuentes consideran que el nombre Lemuel le pertenecía a un rey extranjero o que se trató tan solo de un seudónimo. Algunas leyendas judías de la antigüedad, le relacionan con Salomón, el hijo de Betsabé, quien fue uno de los líderes más importantes dentro del contexto sagrado.
La sabiduría del rey Lemuel y su madre
Aunque no es posible constatar si Lemuel y su madre eran Salomón y Betsabé, las traducciones podrían identificarle con el rey de Massa. Este pudo ser una tribu del norte de Arabia que se cita en los pasajes del libro de Génesis y de las Crónicas.
A Lemuel y a su madre se les considera sabios dada la profecía que daban a conocer a los del pueblo. En el libro de proverbios vemos estas palabras que fueron una expresión de Jehová, quien se las comunicó a su siervo para que las difundiese.
¿Qué le instruyó la mamá a Lemuel?
De acuerdo con eruditos de la Biblia, la madre de Lemuel pudo enseñarle el temor de Dios y la gran sabiduría que le caracterizaba. Este fue una mujer judía que se rigió bajo los principios y preceptos del creador del universo.
Dentro de las cosas que le enseñó a Lemuel, estaban las advertencias relacionadas con el peligro de la inmoralidad sexual. Ella describe a su hijo y en sus palabras se nota el gran amor que siente hacia él.
La madre no solo transmite afecto y cariño por Lemuel, sino que a la par, realiza un voto con Dios en donde, afirma que dedicaría su vida a instruirle en el camino del bien.