Lavamiento significado bíblico

lavamiento

Definición. El significado bíblico de lavamiento, es purificación y limpieza del cuerpo por medio del agua. También, se usa el término con la finalidad de generar palabras que regeneren y renueven el espíritu ante los ojos de Dios.

Vídeo sobre el significado bíblico de Lavamiento

https://www.youtube.com/watch?v=nWEhxaB3rVk

Lavamiento y los actos rituales

Por su parte, el lavamiento en la Biblia se empleaba con la misión de purificar a los hombres de todo tipo de contaminación. Puesto que, las ceremonias y actos sagrados tenían un significado relevante y había ciertas cosas que no se permitían. Ya fuera el contacto con personas inmundas, con pecadores o con muertos.

Todo ello, se observa en el siguiente versículo de Éxodo 30: 19.21 'Y harán lavamiento Aarón y sus hijos. Apenas entren en el tabernáculo de reunión, usando agua, para que no mueran; y cuando se acerquen al altar a ministrar y quemar la ofrenda encendida a Jehová. Y lo tendrán por estatuto perpetuo, él y su descendencia por sus generaciones.'

Asimismo, para la secta judía de los esenios el lavamiento era importante. Es por eso, que lo practicaban a diario con fines sagrados. Así como, al aferrarse a las tradiciones decretadas por sus padres y abuelos. Claro que, el término también se empleó en el lavado de las manos antes de comer y de los utensilios de metal y los lechos.

Simbolismo de lavamiento

Cabe acotar, que la palabra lavamiento se aplicó en el Nuevo Testamento, dándole una connotación moral y espiritual. Puesto que, aquellos que se alejaron del pecado y deseaban vivir en Cristo, erradicaron las impurezas de sus vidas de manera contundente. Todo ello, les permitiría ser bien visto ante los ojos del Padre Celestial.

Además, después de realizar el lavamiento de su ser, nunca más necesitarían volver a limpiarse de tal modo porque ya se consagrarían con Jesús. Alejados por completo del pecado de la carne y cumpliendo sus estatutos para alcanzar la vida eterna que nos promete Dios en la Biblia.

Lavamiento de los pies

En los tiempos bíblicos era común que los hombres usaran sandalias y se ensuciaran con el polvo y la tierra presente en el ambiente. Razón por la cual, se necesitaba hacer el lavamiento de sus pies antes de sentarse a comer a la mesa. Sin lugar a dudas, esta era una tarea que se designaba a los siervos.

Sin embargo, Jesús hizo el lavamiento de los pies de sus discípulos y demostró su humildad y disposición a mostrarse como un hombre desinteresado.

Subir