Joven significado bíblico

joven

Definición. El significado bíblico de  joven, alude a la persona que está en la etapa que va entre la adolescencia y la madurez. El periodo donde experimenta una serie de cambios a nivel físico, emocional y mental.

Referencias del término joven

Se considera a la adolescencia una de las etapas difíciles por las que atraviesa el joven. Debido al proceso de cambios que sufre y la explosión hormonal que experimentará. Pero cada uno de esas transformaciones lo preparan para la edad adulta. Donde también deberá tomar sus propias decisiones.

Los expertos en la materia señalan que es durante la etapa de cambios, el joven necesita de la guía de un adulto. Por lo que sus padres son la mejor opción para ayudarlos a enfrentar esa etapa. Es importante que lo motiven a asumir responsabilidades, asignándoles tareas que contribuyan a crear en él este sentido.

Los padres no deben abandonar su labor de seguir educando y dando guía e instrucción confiable a sus hijos. Ya que en esta etapa de la vida, se pueden cometer muchos errores.

Las decisiones que tome el mozo incidirán en su futuro. Y aun siendo adulto joven, este se enfrentará a su propia experiencia de vida y asumirá nuevos retos, como el matrimonio, ser padres y trabajar.

Expresión de joven, según la Biblia

En las escrituras se encuentran referencias este término. En un pasaje se registra cuando señala que en ese periodo, el joven puede ser tonto y tomar malas decisiones. Esto lo podría perjudicar para toda la vida. Se deja llevar muchas veces por razonamientos insensatos. Tal como le ocurrió a la hija de Herodías, fue incitada a hacer algo malo.

O lo que le sucedió al joven que le preguntó a Jesús lo que debía ser para heredar la vida eterna. Él tenía un apego a sus riquezas y bienes materiales que no estuvo dispuesto a dejarlas para seguir a Jesús. Por otra parte, en la Biblia se exhorta al joven a disfrutar de su juventud. También le advierte que rendirá cuentas ante Dios por sus actos.

De igual modo, alaba la vigorosidad y poder que gozan las personas en esta etapa de la vida. Y juntos a los ancianos y niños pueden dar alabanza a Dios, tal como él quiere. Se registra el ejemplo de un joven llamado Timoteo. Este recibió educación bíblica de su abuela y madre. Los principios de las escrituras que le enseñaron, lo ayudó a ser un hombre de bien.

Subir