Josbecasa significado bíblico

josbecasa

Definición. El significado bíblico de Josbecasa, es nombre que le correspondió a uno de los catorce hijos varones que tuvo el cantor llamado Hemán. Fue hermano de Hotir, otro de los músicos que se designaron en el servicio de la música para la casa de Dios.

La traducción del hebreo Josbecasa significa sitio de dificultad o sentado en dureza. La mayoría de sus menciones las encontramos plasmadas en el primer libro de las crónicas.

Josbecasa y la distribución de los músicos y los cantores del templo

La primera aparición de Josbecasa, es aquella que describe que fue el jefe del 17º grupo de los veinticuatro existentes que se organizaron bajo el mando de David. Tanto él como los directores del ejército, apartaron para el ministerio a los hijos de Hemán, Asaf y Jedutún.

Estos tres personajes eran expertos en el ámbito musical y profetizaban con toda clase de instrumentos como arpas, címbalos o salterios. En el primer capítulo del libro de las crónicas encontramos la distribución de estos varones que, a partir de ese momento, estarían al servicio del templo de Jehová.

Los que se mencionaron al principio, fueron los de Asaf, sobresaliendo así José, Natanías o Asarela. De los de Jedutún estuvieron Gedalías, Matatías, Simei y otros tantos que actuaban de acuerdo a la dirección de su padre, quien clamaba y alababa a Dios.

Josbecasa figura dentro de la lista de los descendientes de Hemán, junto con otros hermanos en el caso de Buquías, Uziel, Jeremot, etc. Hay que resaltar que su líder fue vidente del rey en las cosas de Dios y es por eso que, el señor le concedió una buena prole.

Josbecasa y las suertes que se echaron

La Biblia hace énfasis en que Josbecasa y sus hermanos estaban bajo la dirección de su padre en todo lo concerniente a la música. Ellos iban a alabar con salterios, arpas y címbalos, que eran parte de los instrumentos más comunes y empleados para satisfacer a Dios.

De los que se instruyeron en esta misión, como Josbecasa, se contó un total de doscientos ochenta y ocho que eran aptos. Es por ello, que tuvieron que echarse suertes con el propósito de determinar los turnos en los que servirían, estando el pequeño con el grande, así como, el maestro con el discípulo.

A Josbecasa le correspondió la decimoséptima de las suertes, junto con sus hijos y hermanos, que en total eran doce.

Subir