Jorai significado bíblico

jorai

Definición. El significado bíblico de Jorai, es nombre de uno de los varones que integró la misma línea genealógica de Gad. Al igual que Jacán, habitó en Basán, hecho por el que se le reconoce en las sagradas escrituras. La traducción del término quiere decir Jehová vio.

Jorai y la descendencia de Gad

La única aparición que tenemos sobre el personaje de Jorai, es aquella que aparece en el primer libro de las crónicas. Se nos habla de su linaje y de los que moraron en la tierra de Basán hasta Salca.

En el capítulo de Jorai, se hace mención de los principales que ejercieron roles de jefes, entre ellos estuvo Joel, Safán, Jaanai y Safat.

Los hijos de Abihail fueron Micael, Mesulam, Seba, Jorai, Jacán, Zía y Heber, por todos se contó un total de siete. Sus antecesores más sobresalientes fueron Huri, Galaad, Micael y Buz.

Jorai y sus hermanos permanecieron durante el resto de sus vidas en Basán y sus aldeas, así como, en los ejidos de Sarón. En ese momento, el rey de Israel fue Jeroboam y a ellos se les empadronó de acuerdo a sus generaciones en los días por los que este mandatario gobernó.

La tribu de Gad a la que perteneció Jorai

Uno de los hechos más sobresalientes sobre la vida de Jorai, es que formo parte de la descendencia de Gad, por ende, fue miembro de su tribu. Su antecesor fue uno de los 12 hijos de Jacob que, junto con sus hermanos, eran del pueblo de Israel.

El patriarca Gad nació en Padan-aram y su madre fue Zilpa. En este contexto, Jorai fue uno de los varones que recibió las bendiciones procedentes de Jacob en su lecho de muerte.

En Génesis 49:19-22 encontramos lo siguiente 'Gad, ejército lo acometerá, más él asaltará al fin. El pan de Aser será substancioso, y él dará deleites al rey. Neftalí, cierva suelta, que pronunciará dichos hermosos. Rama fructífera es José junto a una fuente, cuyos vástagos se extienden sobre el muro'.

Buenos augurios para la familia de Jorai

Aparte de las bendiciones que Jorai recibió de su patriarca, Moisés le concedió los favores para los de su tribu. Decretó que los de su linaje ensancharían los territorios y escogerían lo mejor de la tierra. Pues, tenían una porción en reserva por parte del legislador.

En ciertos pasajes del libro de Deuteronomio, se ratifica esta cuestión al decir que la tribu de Gad vendría en la delantera del pueblo. Además de ello, ejecutarían los mandatos y los justos decretos del señor, lo que en cierta medida le enorgullecería.

Subir