Joezer significado bíblico

joezer

Definición. El significado bíblico de Joezer, es uno de los varones guerreros que se unió a David en la localidad de Zoqlag. Fue compañero de Joela, Elcana, Isías y Azareel, todos integraron los coreítas. La traducción de su nombre hebreo quiere decir Jehová es su ayuda.

Vídeo sobre el significado bíblico de Joezer

https://www.youtube.com/watch?v=nM8yGbp2vxo

El ejército de David y la participación de Joezer

La Biblia no nos proporciona detalles precisos sobre las hazañas o eventos en los que sobresalió la figura de Joezer. Lo único que se menciona al respecto, es que fue uno de los que se acercaron a David mientras se encontraba encerrado por causa de Saúl, hijo de Cis.

En este sentido, Joezer fue uno de los valientes que le ayudó a dar pelea en la guerra. Por aquellos días, se armaban con arcos, saetas y tenían buenas habilidades para tirar piedras con honda. Allí se designaron a varios principales, los más destacados fueron Ahiezer, Joás, Jeziel o Pelet.

También se anexan los nombres de Elcana, Isías, Azareel y Joezer junto con los de Gad que no temieron en dirigirse a donde se encontraba el rey. A todos estos hombres se les definió cómo valientes capaces de pelear cualquier batalla, pues, eran diestros con el escudo. Sus movimientos ligeros como el de las gacelas y sus rostros de leones.

Joezer y los capitanes

Por los tiempos en los que Joezer ayudó a David e integró el ejército, aparecieron diversos puestos que se distribuyeron entre los varones que acudieron en su presencia. Es así como se nombraron capitanes y jefes sobre los que descendió el espíritu santo.

Junto a Joezer también estuvieron los príncipes de millares de los de Manasés, una de sus funciones más resaltantes, fue a ayudar al rey contra la banda de merodeadores que le acechaban. Gracias a ello, se conformó un gran ejército, tal y como lo destinaron los planes de Dios.

Joezer y los principales que estaban listos para la guerra

El primer libro de las crónicas registra una gran cantidad de hombres como Joezer que salieron a pelear en la batalla y vinieron a David en Hebrón para traspasarle el reino de Saúl. Allí estuvieron presentes los hijos de Judá, Simeón, Leví, Joiada o Sadoc.

Todos estos fueron guerreros valientes e ilustres en las casas de sus padres, se tomaron por lista y se formaron para colocarse a la disposición del rey. Ellos vinieron con corazón perfecto hacia Hebrón, porque deseaban poner a David como el gobernante y líder de todo Israel.

Subir