Joela significado bíblico

joela

Definición. El significado bíblico de Joela, es término que designa a un guerrero de Gedor que se unió al rey David en la localidad de Siclag. Fue parte de la tribu de Benjamín y el origen de su nombre hebreo quiere decir Dios arrebata.

Vídeo sobre el significado bíblico de Joela

https://www.youtube.com/watch?v=-Z-AyqVggX0

Joela y el ejército de los valientes

En los pasajes del libro de las crónicas se habla de aquellos hombres como Joela que se acercaron a David cuando él permanecía encerrado a causa de Saúl. Una de las misiones de estos personajes era ayudarle en la guerra a través de sus armamentos y de sus habilidades con el arco y otras herramientas poderosas.

Se registran así los nombres de los principales y otros 30 guerreros, cómo Ismaías, Jerimot, Elcana, Joezer, Joela o Zebadías. Muchos de los que estaban en Gad fueron al rey en el lugar fuerte del desierto, porque pretendían pelear en su causa. Asimismo, se hicieron presentes los de Benjamín y Judá.

En 1 Crónicas 12:17-18 podemos apreciar lo siguiente 'Entonces David salió a su encuentro diciéndoles que se venían en paz para ayudarle, su corazón se uniría a su causa. Pero si era con el fin de entregarle con sus enemigos sin haber iniquidad en sus manos, el creador lo vería todo y demandaría tales actos'.

Al final el espíritu de Dios vino sobre uno de los jefes principales y le dijo que la paz estaría con ellos y con todo el grupo de los ayudadores. Ocurrió entonces que el rey recibió a Joela y a los demás guerreros, colocándolos entre los capitanes de la tropa. Más adelante, otros bandos se pasaron al lado del siervo de Jehová antes de que se sobreviniera la batalla.

Joela y los que se unieron en Hebrón

Del mismo modo en que Joela se volvió parte de la causa del rey, otros hombres de guerra se acercaron con un corazón noble a Hebrón. El propósito de ello fue manifestarse ante la presencia de Dios y colocar a David como el soberano de Israel. A raíz de tales acontecimientos el ánimo era de Júbilo y alegría para todos los que se reunieron en el pueblo.

En la historia de la Biblia se dice que los guerreros pasaron 3 días comiendo y bebiendo lo que sus hermanos prepararon en su honor. Y los vecinos se hicieron presentes en el lugar brindándoles todo tipo de víveres y provisiones. Allí no faltaron las tortas de higos, el vino, el aceite y los animales como bueyes u ovejas que se contaron en abundancia.

Subir