Joás significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Joás, es nombre que se le asignó a diversos personajes que vivieron en la era del antiguo testamento. Una de sus menciones tiene que ver con hombres como Josabet o Bequer.
La traducción del término Joás quieres decir Jehová sostiene o uno a quien Dios concedió. Es importante destacar que todos sus registros se encuentran en el libro del antiguo testamento.
Joás y la descendencia de Benjamín
En el capítulo siete de las crónicas, encontramos plasmado el nombre de Joás. Se le cita como uno de los hijos de Bequer, hermano de Zemira, Eliezer, Abías o Alamet. Todos estos a su vez fueron parte de la descendencia de Benjamín.
Tengamos en cuenta que este linaje procedió de tres varones centrales, quienes fueron Bela, Jediael y el padre de Joás llamado Bequer. Se convirtieron en jefes de las casas paternas, eran varones de gran valor y de su descendencia se contó un total exponencial.
Parentesco de Joás con los de Judá
El otro registro que poseemos sobre la vida de Joás, es aquel que nos indica que fue uno de los primeros en la descendencia de Judá por parte de Sela. Tanto él como su hermano Saraf, se caracterizaron por reinar sobre Moab.
Por su lado, la Biblia nos expone que Joás y sus hermanos después volvieron a la tierra de Lehem. Los datos antiguos afirman que vivían como alfareros y moraban en medio de cercados y plantíos. Además, trabajaban para el rey y se ocupaban todos los días de su servicio.
Joás abiezerita
Joás también fue uno de los del linaje de Abiezer, hijo de Manasés. En los escritos bíblicos se nos dice que participó el día que se echaron las suertes para la repartición de los territorios.
Se hace una mención especial en el libro de los Jueces que nos revela que el ángel de Dios vino y se sentó debajo de una encina. Esta se encontraba en Ofra y le pertenecía justo a Joás, abiezerita. De su familia se dijo que eran pobres en Manasés y que él era el menor de la casa de su padre.
Joás y los almacenes de aceite de David
El nombre Joás le perteneció de igual modo a uno de los encargados de los almacenes de aceite del rey David. Para ese tiempo, se designaron a ciertos oficiales y gobernadores que administrarían las provisiones de su casa, pues, debían abastecerle por cada mes del año.