Simeat significado bíblico

simeat

Definición. El significado bíblico de Simeat, es nombre del padre de uno de los hombres que asesinó al rey Joás, llamado Josacar.  Se le menciona en el pasaje del libro de las Crónicas junto con Jozabed, el primogénito de Simrit, quien era parte del grupo de los moabitas.

Conviene resaltar que la traducción del término Simeat, quiere decir informe o fama, aunque, algunos estudiosos afirman que significa oír o escuchar.

Simeat y el reinado de Joás de Judá

En 2 Crónicas 24:26-27 encontramos la siguiente referencia bíblica 'Los que conspiraron contra él fueron Zabad hijo de Simeat amonita, y Jozabad descendiente de Simrit moabita. En cuanto a los de Joás, y la multiplicación que hizo de las rentas, y la restauración de la casa de Jehová, se escribió en la historia del libro de los reyes. Y reinó en su lugar Amasías'.

El episodio que nos relata la historia de Simeat, es el mismo que se refiere como tal al inicio de la carrera de Joás. Este varón comenzó haciendo lo reto ante los ojos de Jehová, no obstante, no pudo erradicar por completo los protocolares paganos de su reinado.

Por aquella época, era común que algunas personas brindaran culto a los árboles rituales de Asera y otros ídolos. Luego de la muerte de Joyada, se dice que Joás descendió hacia el pecado, volviéndole la espalda al creador del universo.

Otra de las cosas que hizo aquel a quien el hijo de Simeat dio muerte, fue tomar para sí una gran cantidad de mujeres. En esa época, se creía que las damas desviaban a los Reyes de sus funciones y los influenciaban por el mal camino que no era el de Jehová.

Simeat y el asesinato del rey Joás

Sabemos que Simeat fue aquel que le dio vida a uno de los asesinos de Joás, quien para ese entonces era el rey de Judá.  El libro de los Reyes nos indica que, por ese momento, se levantaron los siervos y conspiraron en su contra, matándole en la casa de Milo.

Nos dicen las escrituras que este trágico evento ocurrió cuando Joás descendía a Sila, pues Josacar hijo de Simeat y Jozabad de Somer le hirieron de gravedad. Estos dos hombres se caracterizaron por ser sus siervos en vida, pero al final terminaron cumpliendo el plan de Dios de quitar a este personaje del poder debido a sus inequidades en el pueblo, así como, sus atrocidades.

Subir