Joacim significado bíblico

joacim

Definición. El significado bíblico de Joacim, es hijo del rey Josías que se menciona junto con Joaquin y Necao. Eliaquim fue su nombre original, antes de sufrir las modificaciones que se realizaron más adelante. La traducción quiere decir Jehová suscita.

Vídeo sobre el significado bíblico de Joacim

https://www.youtube.com/watch?v=lrsIQmHgWFc

El reinado de Joacim y la quema del rollo

Las santas escrituras afirman que el reinado de Joacim comenzó cuando tan solo tenía veinticinco años de edad. El gobernante se caracterizó por ser desobediente a las leyes de Dios, se lanzó con premura hacia las prácticas idólatras. Asimismo, obligaba a los del pueblo a pagar tributos elevados con la finalidad de enviarlos al faraón para su propio beneficio.

Podemos observar en Jeremías 36:2 lo siguiente 'Toma un rollo de libro, y escribe en él todas las palabras que te hablé contra Israel, Judá y las naciones, a partir del día que comencé a hablarte, desde los días de Josías hasta hoy'.

Esta frase de la Biblia nos da entender que el profeta de Dios, escribió un rollo en el que plasmaba las advertencias y amenazas que recaerían sobre los hombres del pueblo. No obstante, cuando Joacim lo leyó, lo único que hizo fue desgarrarlo con un cortaplumas y arrojarlo al fuego. Tales acciones representaron su gran desprecio ante los estatutos del señor.

Joacim y el destronamiento de Joacaz

El reinado de Joacaz fue corto, solo permaneció en el poder de Jerusalén durante tres meses. Uno de los principales motivos por el que se le quitó del cargo, es que hizo lo malo ante los ojos de Dios, siguiendo el mal ejemplo de sus antecesores. En consecuencia, faraón Necao le puso preso y colocó por rey a Eliaquim, a quien cambió su nombre por Joacim.

Joacim se encargó de pagar la plata y el oro que el pueblo tenía como deuda debido a los cargos y malos actos que cometió Joacaz. Sin embargo, efectuó ello a través de los tributos para dar el dinero conforme al mandamiento del faraón. Todos los hombres tuvieron que sacar la estimación de sus haciendas, con la finalidad de cumplir con los mandatos de su nuevo gobernante.

Joacim y el reinado de Sedequías

Sedequías tenía veintiún años cuando inició su periodo de mandato en Jerusalén, pese a que todo marchó bien durante once años, hizo lo malo ante los ojos de Jehová. Sus actos fueron conformes a lo que formó Joacim con anterioridad, por eso, la ira de Dios descendió contra Judá y la gran nación.

Subir