Jehías significado bíblico

jehias arca

Definición. El significado bíblico de Jehías, es uno de los levitas que se desempeñó como portero del arca de la alianza. Se le menciona en el libro de las Crónicas junto con Obed-edom, Josafat, Amasai, Zacarías y otros personajes relevantes dentro del contexto sagrado.

Jehías y el reinado de David

Durante la permanencia de David con el pueblo de Israel, hizo todo lo posible para traer el arca a Jerusalén y arregló un lugar especial donde colocarla. Por lo tanto, levantó una tienda y dijo que solo podría ser llevada de un sitio a otro con la ayuda de los levitas como Jehías.

Jehová también tomó la decisión de que Jehías y sus hermanos le sirvieran en la eternidad y trasladaran el arca del pacto al lugar que David le preparó. De este modo, todo Israel se congregó y entre ellos estaban los descendientes de Aarón y Coat.

El total de los levitas que se contaron por aquellos días se elevó y además de Jehías, sobresalió un grupo de principales y sacerdotes. Menciona así la Biblia a Sadic, Abiatar, Uriel, Joel, Asaías, Eliel, Semaías y Aminadab. David les dijo que debían seguir las ordenanzas del Señor respecto al traslado.

Por lo tanto, Jehías se santificó y colocó sobre sus hombros el arca de Dios conforme a su palabra y santa voluntad. Y los hijos de los levitas siguieron su ejemplo y obedecieron lo que Moisés les dijo una vez que se encontraban reunidos.

Jehías, la alegría del pueblo y la adoración a Jehová

Cuando se estaban trazando los planes para movilizar el arca hacia Jerusalén, se designaron hermanos cantores de los levitas que alegraron el ambiente con sus instrumentos musicales. Todos ellos traían salterios, címbalos y arpas que resonaban por el lugar.

El canto también estuvo presente por parte del encargado para ello llamado Quenanías, principal músico de los levitas  y conocido de Jehías. Se enalteció también el papel de los porteros como Elcana y Berequías, los que se mantenían alerta ante cualquier tipo de situación inesperada.

Tanto David, Jehías, los capitanes de millares y los ancianos de Israel, celebraron que el arca del pacto de Dios saldría de la casa de Obed-edom. Se sentían alegres y le adoraron sacrificando siete novillos y carneros.

Asimismo, la vestimenta de aquellos hombres como Jehías era de lino fino. Y cuando llegaron a la ciudad de David, todos se regocijaron del rey por la proeza que alcanzó.

Subir