Jarib significado bíblico

jarib

Definición. El significado bíblico de Jarib, es nombre de varios personajes del antiguo testamento. La traducción del término quiere decir aquel que lucha, reprende o multiplica. Sin embargo, otros consideran que se relaciona con la palabra adversario o vengador.

Jarib y la lista de los de Simeón

La primera parición de Jarib en la Biblia, es aquella que sale en el primer libro de las crónicas. Se le clasifica como uno de los hijos de Simeón, siendo sus hermanos Nemuel, Jamín, Zera y Saúl. En los pasajes del Génesis se le nombra como Jaquín y se menciona junto con Jemuel, Maasias, Zohar, entre otros.

Es importante tener en cuenta que Jarib, fue parte de los primeros descendientes de Simeón junto con personajes sobresalientes como Saúl o Zera. Todos estos se encargaron de repoblar las tierras a través de las venideras generaciones que se clasifican en los escritos bíblicos.

Algunos de los parientes de Jarib decidieron alejarse e instaurarse en otros territorios en los que no estaban sus hermanos. Asimismo, existieron hombres que fueron actos para la batalla y se convirtieron en valientes guerreros.

Jarib, el jefe designado por Esdras

Encontramos de nuevo el nombre de Jarib en los pasajes del libro de Esdras, quién le designó para que fuese un jefe entre aquellos que regresaron del exilio. Uno de sus propósitos centrales, consistió en conseguir levitas que se encargaran de realizar la adoración en el templo de Dios.

Por los días de Jarib, no sólo se determinaron los jefes de las casas paternas, sino también se clasificó la genealogía de los que subieron de Babilonia. Una anécdota interesante, es que, en un momento determinado, nadie encontraba a los hijos de Leví.

Esta es la razón por la que se llamó a varones como Eliezer, Jarib, Elnatán, Zacarías o Ariel para que se convirtiesen en los principales de la misión. La idea fundamental era que trajesen ministros que laboraran en la casa de Dios.

Jarib, los sacerdotes y las esposas extranjeras

La última aparición de Jarib en la Biblia, es aquella que nos habla del día en que se despidieron a las esposas extranjeras de los hombres que cometieron pecado. Se le cataloga a este varón como un sacerdote que hizo lo malo delante de los ojos de Dios.

Esta historia nos presenta aprendizajes significativos que podemos seguir en nuestra vida. Y es que, es importante hacer caso en todo momento de las leyes y estatutos del señor.

Subir