Jahdai significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Jahdai, es nombre de uno de los personajes que figura dentro de la descendencia de Judá. Sus hijos fueron Regem, Gesam, Pelet, Efa y Saaf. La traducción de tal término, quiere decir guiado por Yahweh, aprovechador o que hace.
¿Cómo fue la descendencia de Jahdai?
Como bien sabemos, Jahdai constituyó parte fundamental de la línea genealógica de Judá. Esta se centró en tres personajes principales que fueron Sela, Onán y Er. A este último, la Biblia afirma que Dios le quitó la vida, más, no da explicaciones del porqué de ello.
El patriarca de la línea de Jahdai más adelante tomó a Tamar por mujer, y ella le dio a luz a Zera y a Fares. Entonces, el total inicial de los de Judá fue de cinco varones que dieron paso a esta descendencia, una de las más importantes y grandes de las que se tiene registro en la Biblia.
Jahdai y los hijos de Caleb
En el primer libro de las crónicas, se nos dice que Jahdai fue el padre de seis hijos que se mencionan dentro de la misma descendencia de Caleb, que parte de la de Judá. Este personaje, además, se caracterizó por ser uno de sus nietos.
A pesar de tener tal información, los registros bíblicos no nos indican como tal el parentesco que existió entre Caleb y Jahdai. Es posible inferir que vivieron en la época y que se regían por las mismas costumbres y tradiciones. Sin omitir, la alabanza y adoración al Dios de sus padres.
Lo que sí es cierto, es que la mención de Jahdai se hace con otros varones que también tuvieron renombre en la Biblia. Por ejemplo, en el caso de Mesa, Hebrón, Sema o Maón. Cabe destacar, que sus seis hijos fueron: Regem, Jotam, Gesam, Pelet, Efa y Saaf.
Importancia de la tribu a la que perteneció Jahdai
Jahdai fue parte de la tribu de Judá, una de las más destacables de donde aparecen personajes bíblicos como Daniel, David, Salomón y Jesucristo, el mesías. En su lecho de muerte, Jacob les vaticinó múltiples bendiciones.
El patriarca comparó a Judá con un cachorro de león que se agazapa, pero que sube a su presa cuando es necesario. De él se dijo, que sus hermanos le alabarían, pues, en su sangre estaba ser un líder nato. Todas estas cosas buenas se transmitieron a las posteriores generaciones.