Regem significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Regem, es uno de los hijos de Jahdai, hermano de Jotam, Gesam, Pelet, Efa y Saaf. Es posible que viviera o visitara la aldea cananea de Bet-el, la que se encontraba a escasos metros del pueblo de Ofni.
Es importante señalar que la traducción del nombre hebreo Regem, significa aquel que apedrea o murmura.
¿Cuál fue la línea genealógica de Regem?
En las santas escrituras, Regem figura como uno de los hijos de Israel que vino al mundo a partir de los patriarcas principales. Por citar algunos, estaban Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar, Benjamín, entre otros. El total era de doce, por lo tanto, cada uno de ellos le dio su nombre a las tribus que se conformaron más adelante.
En este sentido, Regem formo parte fundamental de lo que fue la genealogía de Judá. Los tres hijos centrales fueron Er, Onán y Sela. Sin embargo, a uno de ellos se les destituyó por un pecado que cometió, pero que no se especifica de manera concisa en la Biblia.
Luego, Tamar dio a luz a más integrantes de este clan, quienes se llamaron Fares y Zera. Entonces, los hijos de Judá fueron cinco en total, todos ellos se reprodujeron poblando la tierra y multiplicándose tal como Dios se los ordenó a sus padres.
Regem y los de Caleb
De manera más precisa, el nombre de Regem se constituye en una amplia lista perteneciente al libro de las crónicas. Su patriarca fue Caleb, quien era hermano de Jerameel, pero su padre se llamó Jahdai.
Algunos de los parientes directos de Regem, dieron paso al surgimiento de familias, por ejemplo, la de los manahetitas, itritas, sumatitas o zoratitas. De modo similar aparecieron clanes de escribas que moraban en localidades como Jabes.
Bendiciones para la genealogía de Regem
Sabemos que Regem fue un valioso integrante de la tribu de Judá, y tal personaje fue el cuarto hijo de Jacob, uno de los líderes más sobresalientes de Israel. Cómo podemos observar, se trató de un varón que llevó los genes de los principales ancestros del pueblo judío.
Asimismo, Regem es pariente directo de David, un protagonista central de la historia bíblica posterior a Israel. En el libro del Génesis, se nos recalca que él y sus hermanos cumplieron la última profecía de Jacob concerniente al futuro de la tribu de Judá, que se compara con un cachorro de león.