Rimón divinidad significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Rimón, es divinidad pagana de origen sirio a quien se levantó un santuario en Damasco. De manera similar a Hadad, se trató de una falsa deidad que se menciona en las escrituras en referencia a los actos que los hijos del Dios verdadero no tenían permitido cometer.
En la historia de Rimón, también figura un hombre llamado Naamán, quien se desempeñó por ser jefe del ejército de los sirios. Durante su vida, reconoció a Jehová como su único creador, dedicándole su servicio y fidelidad plena.
Rimón y Rammán
La deidad a la que los sirios conocían como Rimón, solía identificársele con Rammán, cuyo nombre significa tronador o rugidor. Las personas le venraban en los territorios de Babilonia y Asiria. De hecho, muchas tribus acudían para establecerse en aquellas latitudes, su propósito era brindar adoración a tal divinidad.
A pesar de todas estas cosas, aún existen dudas respecto a la procedencia de Rimón. Algunos eruditos afirman que Rammán era un título otorgado para otra deidad pagana llamada Hadad. Es posible que tales afirmaciones se asocien con los nombres de los reyes sirios.
Otros estudiosos manifiestan que Rimón y Rammán presentaron elementos en común en cuanto a las veneraciones que se les rendía en Siria. Los asirios estaban seguros de dar alabanzas a los dioses de las tormentas, la lluvia o los truenos.
La antigua adoración a Rimón
Rimón como divinidad fue una figura de suma relevancia para los pueblos antiguos procedentes de Siria. Una de las principales razones por las que le veneraban, era por su papel proveedor de agua destinada a los pozos y campos.
Cuando las personas dedicaban sacrificios a Rimón, deseaban que la divinidad les ayudase en la producción de sus cosechas. El agua era un elemento fundamental sin el cual era imposible que crecieran las hortalizas que cultivaban.
En un sentido más negativo, Rimón tenía la capacidad de destruir por medio de la lluvia o los rayos. Aunque, tiempo después llegó a tallarse su imagen en múltiples monumentos que lo hacían ver como un Dios de la guerra.
Rimón y la preocupación de Naamán
Según la historia bíblica, Naamán fue el jefe del ejército sirio, siervo de Jehová, dado que, le libró de la lepra. Sin embargo, en una ocasión acompañó al rey al templo de Rimón, por eso, sintió temor de que ese día, tuviese que inclinarse ante su presencia. Recordemos que Dios prohibió de manera terminante el culto a los falsos ídolos.