Remate significado bíblico
Definición. El significado bíblico de remate, es acción que tiene que ver con el hecho de acabar por completo con una cosa para que llegue a su fin. Se relaciona con la conclusión de algo o con la culminación de ciertas obras, compraventas, arriendos o servicios.
El significado del término remate se conoce desde la antigüedad y sufrió modificaciones que se consolidaron en la actualidad. Es por ello, que solemos apreciarlo cuando se adjudican bienes, se venden o se subastan de acuerdo a la mejor puja y a las condiciones más favorables del mercado.
Cabe destacar, que la palabraremate también se cita en otros contextos, por ejemplo, los de carácter legal y judicial en cualquier país. De igual modo, sirve para intensificar diversas expresiones de uso cotidiano, pero que engloban una intención negativa.
El remate y el mobiliario del templo de reunión
Salomón fue uno de los personajes que más importancia le confirió a la edificación de la casa de Dios durante un período de trece años consecutivos. En este sentido, hizo fundir oro, empleó basas de bronce, colocó tableros, molduras y remate en cada rincón.
Se realizaron a la par figuras de leones, querubines y bueyes con añadiduras de bajo relieve que le concedían un aspecto hermoso al lugar. En la Biblia se menciona que la boca de la fuente entraba en un codo en el remate y que este salía hacia arriba de la basa. Las entalladuras tenían precisiones perfectas y se colocaron palmeras de acuerdo al espacio, junto con otros adornos.
Dentro de la lista de cosas que hizo Hiram para la obra de Salomón y la casa de Jehová, se menciona no solo al remate, sino también tenazas y cuencos, así como columnas resistentes. Los utensilios eran de bronce bruñido y se hicieron fundir en la llanura del Jordán en la tierra arcillosa de aquel lugar.
El altar de oro y los enseres del templo sagrado
La palabra remate aparece varias veces en los escritos del primer libro de los reyes en referencia a todos los objetos que formaron parte de la casa de Jehová. Se vislumbraban elaboraciones de oro sólido en candelabros, lámparas o tenazas. Asimismo, había cántaros, tazas, cucharillas e incensarios de la mejor calidad dentro de las puertas del lugar santo.
Gracias a los esfuerzos de estos hombres, se terminó toda la obra que dispuso hacer Salomón para la casa de Jehová en trece años.