Remedio significado bíblico

remedio

Definición. El significado bíblico de remedio, es un calificativo que se emplea para designar la sanación del cuerpo o del alma. Tal término viene del hebreo gêhâh que indica la mejora de algo, bien sea por medicamentos u otros factores externos a la persona.

En la actualidad, la palabra remedio se asocia más que todo con los fármacos o sustancias que se aplican sobre el cuerpo o se ingieren con el propósito de mejorar el estado de salud.  De este modo, se eliminan las enfermedades que aquejan a la gente o se sanan las heridas.

Vídeo sobre el significado bíblico de Remedio

Por otra parte, en los tiempos antiguos los hombres solían gozar de muy buen estado de salud. Sin embargo, cuando cometían pecado, necesitaban refugiarse ante las leyes de Dios. Pues, sentían miedo de que algún mal les afligiera y que no encontraran remedio a su causa.

Las maldiciones de Egipto y los remedios

En los tiempos en los que se desataron las plagas en la población de Egipto, muchos personajes bíblicos sintieron la maldición procedente de su desobediencia por parte de Jehová.

La cual, se manifestaba en diversas pestes y enfermedades que afectaban el bienestar de la población y los condenaban a permanecer en cama todo el día.

Ante tal situación desfavorable, las naciones gentiles buscaron sus propios métodos de sanación, en donde, se incluía cualquier tipo de remedio. A su  vez, comenzaron a llamar a diversos médicos de la época procedentes de varias regiones.

Los remedios y los experimentos

Se evidenciaba la preocupación temprana de las personas a la hora de ponerle remedio y fin a los males que invadían sus cuerpos.

De este modo, fueron surgiendo leyes y también, una vasta variedad de sustancias que pretendían mejorar el estado de salud. Tal es el caso de los aceites, ungüentos, bálsamos, entre otros.

Como podemos observar, los antiguos se convirtieron en expertos en el arte de crear toda clase de remedios. Es por ello, que experimentaban con raíces, plantas, piedras medicinales y aquello que pudiese poseer una cualidad de curación.

En este sentido, también se adentraron en las regiones del Mar Muerto y el de Galilea para beneficiarse con los baños de agua mineral.

Remedio espiritual

Por otra parte, el remedio no era solo para el cuerpo, sino a la par, se enfocaba en el alma de los hombres.

Por tal razón, ellos se encargaban de buscar a Dios y echar sus cargas sobre él con el fin de que los sanara. Pues, el Señor desea librarnos de todo mal y pretende aliviar nuestras penas.

Subir