Apries significado bíblico

apries

Definición. El significado bíblico de Apries, es nombre de un faraón egipcio de la antigüedad. Los relatos más resaltantes sobre su vida, nos indican que siguió una política enemiga de Babilonia. Y que a la par, sus tropas fueron a invadir Palestina.

Asimismo, se hace alusión a diversas profecías que se cumplieron y en las que se menciona a los súbditos del faraón Apries que se rebelaron en su contra. Se conoce aquí el nombre de Amasis, el que figuró por ser uno de sus generales.

Y que a la par, emitió un discurso que cautivó a la mayoría de personas que se reunieron y que más adelante, le proclamaron como su nuevo rey. De este modo, Amasis aceptó su título con honra y se manifestó ante los egipcios para demostrar la rebelión que lograron.

Derrota de Apries

En tal situación, el faraón Apries no tuvo más remedio que retirarse al alto Egipto, pues, sus pobladores se rebelaron en su contra y solo acataban las instrucciones de Amasis. Es por ello, que vio como gran parte de la nación ya no le pertenecía y observando la debilitación que allí dejó la guerra interna.

Aunado a ello, se conoce que Nabucodonosor apoyó a Amasis para que se convirtiera en su virrey y de tal manera, se le acusara y atacara a Apries.

Ahora bien, Apries intentó marchar en contra de Amasis con la finalidad de retornar a su poder y regresar a sus viejas costumbres. No obstante, se les volvió derrotar en Menfis, en donde, se le aprisionó y llevó a Sais. Siendo así, que obtuviera un final catastrófico, pues, le estrangularon dentro de sus propios aposentos.

Cumplimiento de las profecías

Antes tales acontecimientos, queda en evidencia la rebelión de los súbditos y el fuego eterno que Jehová dijo que encendería en Egipto por su desobediencia.

Gracias a ello, Nabucodonosor conquistó la tierra, dejando a un virrey con el que estaba de acuerdo. Además, se fue de allí con un sentimiento de paz y con el botín intacto.

Todos estos sucesos verifican que las promesas de Dios siempre van a llevarse a cabo, sin importar el período de tiempo en las que acontezcan.

Lo que demuestra que aquellos personajes inicuos y que hacen el mal en la tierra, se les entregarán a sus enemigos. Todo ello incluye a los pueblos rebeldes y a los hijos de Dios que se alejaron de su camino para sus propias convicciones.

Subir