Regla significado bíblico

regla

Definición. El significado bíblico de regla es guía que rige un grupo. Se constituye de criterios o normas que inspiran y establecen un estilo de vida para los miembros de la comunidad.

Se denomina regla, de manera religiosa, a los documentos que rigen a los cristianos. De igual forma, también se usa este nombre para identificar un instrumento que sirve al medir.

Esto se liga al término de normas porque se emplea al verificar la rectitud de algo.

La regla es una forma de indicar la regulación de la acción de los hombres. Podemos determinar que la primera establecida fue la de San Antonio Abad y la de San Pancomio, ya que hay constancia de su elaboración.

Esto ha hecho que la vida sea más eficaz y que se llegue a obedecer la voluntad de Dios para hacer el bien común. Algo que se puede tomar de forma fácil como un estatuto, son los mandamientos. Debemos cumplirlos paso a paso si queremos obedecer a Dios, con estos nos sentimos mejor al comunicarnos los unos con los otros.

La regla de oro

Una realidad es que el Todopoderoso nos ha dejado algunos estatutos para poder estabilizarnos en sociedad. Hay una regla principal, que se dice es de oro, porque es algo que siempre se debe tener presente, y es la base de todo. La encontramos en dos versículos, en Lucas 6:31 y Mateo 7:12, y dice que ‘Traten a todos como les gustaría que los trataran a ustedes’.

Pero es más que eso, se enfoca en tratar a los demás en la misma forma que Dios nos ha tratado a todos. Si quieres que alguien te trate bien, debes realizarlo tú antes. Aunque si alguno no lo efectúa de forma empática y agradable, tú si debes hacerlo. La venganza no tiene que entrar en nuestros corazones, y será fundamental no cometer ese error.

Es necesario amar tanto como Dios nos ha amado a nosotros, sin esperar nada a cambio. Somos un acto de amor, es importante que demostremos la fe que tenemos en el Redentor, obedeciéndolo.

Las reglas que nos han dado son para que podamos sentirnos tranquilos viviendo en sociedad. El deber de cada uno de nosotros es mantener la actitud recta que se espera, para eso tenemos la normativa con la cual guiarnos. Si se quieren conocer las reglas de Dios, entonces se debe leer la información que nos ha dejado, la Biblia.

Subir