Rescate significado bíblico

rescate

Definición. El significado bíblico de rescate es una de las figuras legales establecida. En donde la familia toma prioridad para ayudar a quien ha caído en desgracia.

Vídeo sobre el significado bíblico de Rescate

https://www.youtube.com/watch?v=EI-tlcU3heE

La Biblia ha sido el primer libro que de una forma rigurosa plantea un modelo de normas o leyes sobre la conducta de las personas. Y en caso de que sea necesaria la redención de un miembro familiar, podría ocurrir si se era solidario con él.

Hoy en día se utiliza mucho esta palabra y es que no ha cambiado su significado, se relaciona con obtener de nuevo algo que tiene un gran valor.

Es Moisés quien hace conocer al pueblo hebreo luego de realizar el primer censo. Dentro de estas normas había reglas hasta para ejecutar rescate de niños.

Antes se hacían sacrificios al Señor en donde se les ofrecía el primogénito a su servicio y por ello es que la normativa tenía un proceso. Este es claro por el cual se deja de consagrar a la criatura y en donde debe haber una ceremonia, cinco monedas de plata y un sacerdote.

Pero no solo se limita a él. Otros países y organizaciones han usado este modelo de ley, para muestra se encuentra la arcaica legislación babilónica, incluso el código de Hammurabi.

Ya que es una antigua costumbre de Israel, se solía escribir de la siguiente manera 'gá'al', lo que para muchas traducciones se ha creído como expiación de algo.

Y en un sentido estricto es beneficioso a quien han cometido algún error no tan grave que pueda ser corregido por otro. Por ende, en casos de homicidio premeditado, esto no podría aplicarse, la misma Biblia lo prohibía.

El rescate de Jesucristo

Muchas veces se ha escuchado que el Señor en un acto de amor hacia nosotros envió a su único hijo a expiar los pecados del mundo.

Lo que Jesucristo en la tierra hizo fue rescatarnos. Pagando él con su muerte y cargando el peso de la cruz, todo aquello que la humanidad venía haciendo mal.

El evangelio de Judas es muy claro y demuestra la forma en la que el valor establecido desde un inicio era su preciada sangre. Este rescate no fue individual y tal costo era así porque no quedó una persona que no fuese salvada con ese acto.

Subir