Jaflet significado bíblico

jaflet hombre

Definición. El significado bíblico de Jaflet, es uno de los personajes de la descendencia de Aser e hijo de Heber que figura en los textos sagrados del primer libro de las Crónicas. Tal término es hebreo y en español quiere decir mi Dios será quien libertará.

Registro genealógico de Jaflet

En las Crónicas se hace referencia a Jaflet y a los descendientes de Aser de los que formó parte importante. Se menciona así a sus hijos que fueron Isúa, Bería, Inmna e Isúi y las generaciones posteriores que repoblaron la tierra.

Heber engendró a Jaflet y sus hermanos fueron Hotam, Somer y Súa, personajes cuyas hazañas eran relevantes dentro del contexto sagrado. Asimismo, este hombre tuvo tres hijos llamados Pasac, Bimhal y Asvat, todos persiguieron su mismo linaje al seguir repoblando tal y como Dios les ordenó para que siguiesen alabando su nombre.

Además, de los de Aser se seleccionaron cabezas de familias paternas como lo fue el caso de Jaflet y otros a los que se escogieron. Sobresalieron también jefes de príncipes y esforzados que se contaron según su linaje y que tomaron armas con la finalidad de pelear y defenderse en las batallas.

Jaflet y los jafletitas

En este mismo orden de ideas, Jaflet fue el líder de una comunidad de hombres que se conoció como jafletitas.  Se trató entonces de sus descendientes directos donde sobresalieron personajes como el caso de Asvat. Estos seguían sus mismos principios morales y realizaban alabanza al Señor todos los días de su vida.

Por su parte, Jaflet como padre de los jafletitas estableció un territorio que solo a ellos les pertenecía y que se situaba al occidente. Sin embargo, hasta la fecha no es posible determinar una ubicación precisa de ese lugar.

Los descendientes de Jaflet se caracterizaron por seguir la misma genealogía de Aser y por ser procedentes de Israel. El día que se efectuó la repartición de los territorios se regocijaron con las múltiples bendiciones del Señor en cuanto a la recolección de las cosechas y a su sistema de vida en general.

Prosperidad de Jaflet

Si bien es cierto, Jaflet fue un hombre determinante y con un carácter fuerte capaz de hacerse cargo de una comunidad entera. Se encargaba de colocar orden en la región y tomar decisiones relevantes en cuanto a las cosechas y la reproducción de los alimentos para su familia. En su casa nunca faltó la prosperidad y Jehová siempre le protegió de las incursiones de los filisteos.

Subir