Italiana significado bíblico
Definición. El significado bíblico de italiana, es nombre de un ejército romano al que pertenecía Cornelio. Se cree que el empleo de tal calificativo se debe a que los soldados se reclutaron en la localidad de Italia.
Otros estudiosos concuerdan en que la compañía italiana fue una colonia de Sevilla. Si tal tesis fuera verídica, entonces el primer cristiano gentil sería de esta misma procedencia.
Apariciones de la italiana en la Biblia
En los pasajes del libro de los hechos encontramos una referencia a la compañía llamada la italiana. Esto sería equivalente a una especie de cohorte integrada de manera principal por más de quinientos hombres que eran procedentes de una legión.
Se dice entonces que Cornelio fue el comandante de una centuria parte de la compañía italiana. A ese varón se le describe por ser piadoso y temeroso de Dios, junto con todos los demás integrantes de su casa.
El líder de la italiana fue un hombre que hacía muchas limosnas al pueblo y oraba a Jehová de manera ferviente. Es por eso, que una vez se le apareció un ángel del señor en sus visiones, en donde afirmaba la relevancia de los buenos actos que cometía.
Cornelio de la italiana y Pedro Simón
El señor le dijo a Cornelio de la compañía italiana que mandara hombres a Jope e hiciera venir a Pedro. Este era el varón que antes se llamaba Simón, pero al cual Jesucristo cambió su nombre por considerarlo así pertinente.
Mientras iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió para orar y tuvo gran hambre. Sin embargo, al igual que Cornelio de la italiana, a él también se le presentó una visión por parte del señor y sintió gran éxtasis en aquel momento.
Mientras Pedro seguía aún perplejo por lo que vislumbró, se le aparecieron los hombres de la compañía la italiana, aquellos enviados por Cornelio. En ese instante el espíritu de Dios le comunicó que fuese con ellos, porque los mandaba el Altísimo.
¿Qué aconteció luego?
Sabemos que Cornelio, el centurión de la compañía, la italiana, envió unos hombres para que le trajesen a Pedro, así lo hizo. Al día siguiente, entraron en Cesarea, convocaron a sus amigos y parientes y les recibieron con gracia.
El apóstol de cristo se dio cuenta de que muchos estaban en reunión y fue en ese instante cuando le preguntó a Cornelio la razón por la que le hizo venir desde tan lejos.