Cornelio significado bíblico

cornelio

Definición. El significado bíblico de Cornelio, alude al nombre de un importante oficial o centurión del ejército que estaba a cargo de cien soldados de la banda italiana. Hombre devoto que se convirtió al cristianismo verdadero.

¿Quién fue Cornelio?

Debido a su nombre, se piensa que procedía de un hogar noble de la ciudad imperial. Su guarnición estaba en Cesarea, lugar donde tenía su casa. Se distinguió entre los de su grupo, porque realizaba muchos actos de misericordia y bondad a los habitantes del pueblo. Además, pese a no ser judío, hacía ruegos al Dios altísimo de forma constante.

Su conducta reflejaba que temía al creador y en sus oraciones usaba el nombre, Jehová. Lo cual evidencia que creía en él. De allí que gozara de buena reputación y se diera un excelente informe sobre él, entre los judíos. Por lo que se dice que lo respetaban demasiado. No era un prosélito del judaísmo como algunos historiadores han comentado.

Y esto se debe a que era un oficial gentil de los incircuncisos en el sentido pleno de la expresión. En la Biblia que se registra su nombre y un acontecimiento especial acaecido a él en aquel entonces.

Suceso ocurrido a Cornelio

Ese hombre que hacía cosas buenas por los demás, recibió la visita de un ángel. Este le dice que Jehová había escuchado sus ruegos. Y le ordena buscar al apóstol Pedro para que fuera a verlo. En obediencia de las palabras del ángel, envía a hombres a la ciudad de Jope.

Pedro, por su parte, tuvo una visión acerca de unos animales prohibidos según la ley. Se le dijo que comiera y él rehusó hacerlo. Pero se le ordena que no llame a esos animales impuros, porque para Dios ahora eran puros. Además, le indica atender al llamado de los tres varones que irían a buscarlo.

Estos fueron los hombres que Cornelio había enviado, Pedro se va con ellos a Cesarea. Allí Cornelio, al verlo, cae a sus pies, de rodilla. Y el apóstol le dice que no lo haga, le hace saber que Dios lo había enviado. Cornelio le explica por qué lo mandó a buscar. Le cuenta sobre la conversación con el ángel.

Y le pide le enseñé acerca del todopoderoso. Pedro entiende que Dios no es parcial, sino que acepta a todo el que le teme. Le instruye y como resultado, Cornelio y los presentes reciben espíritu santo y se bautizan.

Subir