Candelabro significado bíblico

candelabro

Definición. El significado bíblico de candelabro es soporte o pie para las lámparas de aceite. Estas pueden tener una o varias copas. Esos objetos se conseguían en casas o edificios. Ahora bien, su papel más importante era dentro del tabernáculo o templo de Dios. Allí se utilizaba para la adoración verdadera.

Vídeo sobre el significado bíblico de Candelabro

¿Cuál era el diseño de los candelabros que se le encargaron a Moisés?

Cuando los israelitas estaban vagando por el desierto, Jehová le ordenó a Moisés, mediante una visión, que debía elaborar este objeto. Él tenía que ser de oro puro y labrarse con un martillo. Para su creación, había que tomar un talento de ese material. Su peso tiene un aproximado de 34 kilos, el cual se emplearía en varios utensilios.

Como la función del candelabro sería alumbrar al Lugar Santo, es decir, el primer compartimiento del altar, se le tenía hacer un eje central con seis brazos. Cada extensión debía ser simétrico y poseer una curva hacia arriba. La pieza central estaría decorada con cuatro copas, muy parecidas a la flor del almendro, además de globos y otras flores.

Cada brazo contenía tres cálices, con sus esferas y flores alternadas. En la parte superior de la pieza central y en los extremos de las extensiones se colocaban las lámparas. Allí se derramaba aceite de oliva batido y puro. Toda esta obra de escultura estaba bajo la supervisión de Bezael, quien era de la tribu de Judá. También lo acompañaba Oholiab, de la familia de Dan.

Es posible que estos hombres, aprendieran el oficio mientras vivieron en Egipto, por lo que eran buenos artesanos. Sin embargo, la belleza del candelabro y los otros objetos no solo se debía a su experiencia en la labor. Más bien, Jehová les dio su espíritu para que el trabajo quedara perfecto.

¿Quiénes se encargaban del mantenimiento de los candelabros?

Cuando se terminó el tabernáculo, Moisés fue el primero en encender las lámparas que iluminaban el Lugar Santo. Sin embargo, en ese mismo acto se les asignó esta labor a Aarón y a todos los sumos sacerdotes que le siguieron. Cada vez que debían mover el altar, los qohatitas de la familia de Leví, tenían la responsabilidad de transportar todos los utensilios, incluyendo el candelabro.

Esos objetos se debían cubrir con una tela azul y luego se envolvía en una cubierta de piel de foca. Estos se depositaban en unas barras por los sacerdotes. Cuando Salomón edificó el templo, también recibió instrucciones de cómo se tenían que elaborar los candelabros.

Subir