Candelero significado bíblico

candelero

Definición. El significado bíblico de candelero se refiere a un objeto que se ha usado a lo largo de la historia. Suele utilizarse para colocar velas de cera y así iluminar el lugar. Hoy en día esto puede ser tomado como algo antiguo, sin embargo, para Dios tiene un significado muy importante.

El candelero se considera uno de los símbolos más arcaicos del judaísmo y el cristianismo. Este objeto también se conoce como 'menorá' en hebreo, y consta de una columna central de seis codos, para un total de siete lámparas. Su interpretación cristiana se refiere a que el candelero representa a la iglesia de Dios en todo lugar en que se encuentra.

Hay muchas referencias a las farolas en la Biblia. El primer pasaje se halla en Éxodo 25:31-40, que trata de las instrucciones de Dios para crear la primera vela. Este candelero está hecho de oro macizo, forjado de una sola pieza y hace referencia a la Iglesia del Señor.

El oro del candelabro es un indicio de la divinidad de Dios, pues para el Todopoderoso debe ser puro. Para lograr esta purificación tiene que pasar por un horno a muy alta temperatura hasta que se funda y las impurezas desaparecen y se moldeen. De la misma manera, el Señor representa ese oro que debe estar en el centro de la iglesia, para purificación y purgación.

El martillo en la Biblia significa el dolor y el sufrimiento que tuvo que pasar el sacerdocio en hacer la menorá. Puesto que construir este primer candelero fue un trabajo duro para Moisés. Sin embargo, Dios entrenó a muchos que tenían la sabiduría y la inteligencia acuñar y hacer oro. De esta manera vemos cómo Dios se encuentra en medio de nosotros, edificando la iglesia porque es su obra.

Partes del candelero y su relación bíblica

Dios describió los candelabros en detalle en Éxodo 25:31-40, en este pasaje podemos observar la composición, sus partes y los materiales que usó. El primero es la vara central que representa el árbol que sostiene todo y de donde proceden las cosas. Jesucristo es la columna de Dios, el elegido, por tanto, esta es su simbología.

Además, el candelero posee 3 brazos izquierdos y 3 brazos derechos, para un total de 6 brazos. Los cuales representa a los humanos, porque Dios creó al hombre en el sexto día. Es así como su significado se relaciona con la autoridad del señor con su pueblo.

Subir