Compañía de los profetas significado bíblico
Definición. El significado bíblico de compañía de los profetas, es presencia de los seguidores de Dios que poseían un don. A ellos se les menciona en la ciudad natal de Saúl llamada Gabaa-Elohim, aunque, no se precisa si residían en aquel lugar.
A diferencia de la transfiguración de cristo, la compañía de los profetas contaba con varones que Jehová seleccionó para sus propósitos en la tierra. No era necesario que demostraran su verdadero ser a través de milagros o actos divinos que dejaran en claro su poder.
Vídeo sobre el significado biblico de Compañía de los profetas
https://www.youtube.com/watch?v=6DzTAw-H7y0
Los retiros espirituales de la compañía de los profetas
La Biblia nos enseña que la compañía de los profetas hacía de vez en cuando retiros de carácter espiritual. La finalidad de todo ello, consistía en meditar junto con otros tenían el mismo sistema de creencias.
De hecho, hay pruebas que indican que en Ramá existió una compañía de los profetas, se trataba de una comunidad de hombres. Ellos tenían el don de la profecía a través del poder que les concedía Jehová por medio de su grandeza.
¿Qué hacía la compañía de los profetas?
Quizá una de las misiones más importantes que desempeñó la compañía de los profetas, era influenciar de manera positiva en las personas. Uno de sus principales objetivos consistía en entrar en contacto con la gente a la que les transmitían sus predicciones procedentes de la divinidad.
Es probable que aquel que lideraba la compañía de los profetas fuese un personaje conocido en la Biblia como Samuel. Por lo tanto, en su hogar a veces se llevaban a cabo las reuniones en las que, bajo su dirección, se realizaban las prácticas, rituales de adoración y alabanza.
Por otra parte, la compañía de los profetas también se dedicaba a la contemplación del mundo, teniendo en cuenta las verdades espirituales. Era apropiado practicar ejercicios de meditación o de religión propios de quienes se desempeñaban en lo mismo.
La compañía de los profetas y el gran conductor espiritual
Samuel fue quien instruyó a la compañía de los profetas para que transmitiesen sus mensajes y adorasen al señor con alabanzas. En su ser moraba la inspiración procedente del espíritu santo, quien les infundía su aliento y poder al interceder por el pueblo de Israel.
Otra de las cosas que hizo la compañía de los profetas, bajo la guía de su conductor espiritual, fue generar un despertar en la gente del pueblo. Uno de sus propósitos era la edificación mutua, llevando el nombre de Dios siempre consigo.