Vallado significado bíblico

vallado vegetacion cielo

Definición. El significado bíblico de vallado son aquellas paredes de piedras sueltas, sin ninguna mezcla, de ramas o arbustos con espinas. De forma común, usados en Palestina como cercas. El término puede ser traducido en muro, etc. El uso de un vallado alrededor de una viña o árbol se destinaba a su protección (Psa 80:12).

En sentido figurado, los profetas debí­an haber levantado un muro para defensa del pueblo (Eze 13:5). A Dios se le presenta haciendo esto en favor de su gente (Mar 12:1). Los más pobres viví­an por los caminos y vallados. Su concepto, según la Real Academia Española, es de un cerco que se levanta y se forma de tierra apisonada o de bardas. Con el propósito de defender un lugar o impedir el acceso a este.

Significado de la expresión 'hacer vallado'

Su definición en la Biblia abarca muchos aspectos de gran relevancia. El principal de ellos lo considera como un cerco de protección para prestar ayuda al que se encuentre en dificultades. O se halle en estado de desesperación en algún momento de su vida.

En definitiva, el vallado es una pared que se construye a partir del espíritu, si se posee una fe absoluta esa protección divina será mayor. Un alma plena garantiza defensa y brinda mucha paz.

A pesar de las dificultades de la vida, en necesario tener la suficiente capacidad como hijo de Dios para construir ese cerco de protección. Lo que impedirá la entrada de malas energías, pensamientos cargados de negatividad, de acciones que van en contra del deber ser y del bienestar espiritual.

Dios nos protegerá y bendecirá siempre con su manto durante nuestro ajetreado camino a lo largo de la existencia. Sin embargo, hay que cooperar al ayudar y protegerse uno mismo. Lo primero es fortalecer la fe, creencias y buenas costumbres. Así como predicar la esperanza en cada acción realizada, proporcionando al alma un estado de tranquilidad absoluta.

La bendición del vallado es para los fieles que dependen del padre celestial. Y a todos los seres humanos que viven de modo constante, en victoria, practicando e iluminando el camino con el poder de la verdad y el amor.

Al colocar un vallado en la vida espiritual, se demuestra un agradecimiento al clamar por nuestra larga existencia. Siempre dispuesto a recibir un derrame de fuego celestial por parte de Dios omnipotente.

El significado bíblico de vallado se refiere a cualquier tipo de cerca, tapia, muro o seto. Ya sea en un sentido literal o figurado. Este último de la ‘separación’ que se interponí­a entre los gentiles y los judí­os. Y que fue rota por Cristo mediante la eficacia de su sacrificio expiatorio

Subir