Noadías significado bíblico

noadias

Definición. El significado bíblico de Noadías, es nombre de personas que vivieron en la época del antiguo testamento. Su traducción del hebreo quiere decir Jehová les reúne.

Vídeo sobre el significado bíblico de Noadías

https://www.youtube.com/watch?v=Vd0n1bmMFks

Noadías, uno de los levitas del templo

Noadías fue uno de los levitas que subió de Babilonia a Jerusalén en compañía de los del pueblo de Israel que necesitaban una guía que les concediera protección y les enseñara sobre la oración y el ayuno. Estos acontecimientos tuvieron cabida en el libro de Esdras, el día que se designaron a los jefes de las casas paternas y se estableció la genealogía de los que estuvieron presentes en el reinado del rey Artajerjes.

Conviene acotar que Noadías y sus hermanos en la fe no tuvieron un camino fácil, fueron muchos los esfuerzos de los hombres para encontrarles. Asimismo, Esdras apartó a doce de los principales de los sacerdotes que recibieron el peso de la plata y el oro de los utensilios que se llevarían hacia Jerusalén a la casa de Jehová.

Una vez que todos llegaron a su destino gracias a la ayuda de Dios que les libró del mal y de los acechadores en el camino, revisaron el estado de los utensilios. Allí participó Meremot, Eleazar, Jozabad y Noadías. Se tuvo registro de que devolvieron todo, luego, los hijos de la cautividad ofrecieron holocaustos al señor.

La profetisa llamada Noadías

En Nehemías 6:14, podemos ver lo siguiente 'Acuérdate Dios de Tobías y de Sanbalat, de acuerdo a los actos y a las cosas que hicieron. También de Noadías la profetisa y de sus compañeros que procuraron infundirme miedo.'

Podemos observar que Noadías fue una mujer que realizó falsas predicciones y que se enlistó dentro del grupo de los enemigos de uno de los siervos del Señor. Este personaje tuvo que enfrentarse a quienes pretendían atemorizarle con la finalidad de que no terminase la obra de los muros.

Al lado de Noadías también conspiraron otros llamados Sanbalat, Tobías y Gesem, quien era árabe, y todos enviaron un mensaje al seguidor de Dios para que se reuniesen en las aldeas del campo de Ono. El propósito central de esto era que deseaban hacerle mal.

Este episodio de la Biblia nos enseña que debemos culminar nuestras obras espirituales sin dejarnos afectar por los ataques del enemigo. Es importante mantenernos fieles a la voluntad del señor y al llamado que nos hizo, debemos ser pacientes, tener discernimiento y prevalecer en la oración.

Subir