Nombres de dios significado bíblico

nombres de dios

Definición. El significado bíblico de nombres de Dios, es variedad de calificativos empleados a la hora de llamar al Padre Celestial. Muchos de ellos se encuentran en el viejo testamento y de la misma forma, Jesucristo y el Espíritu Santo, también los recibieron.

Vídeo sobre el significado bíblico de Nombres de dios

https://www.youtube.com/watch?v=akOP1RaRCFM

Sin dejar de lado, a otro personaje importante de la Biblia como lo fue Abraham. Pues, se sabe que Jehová cambió su nombre de acuerdo a sus propósitos y a su santa voluntad.

De manera similar, aconteció con Jesús el día en el que conoció a los apóstoles que le servirían durante el resto de sus vidas.

Si bien los nombres de Dios aparecen con anotaciones antiguas en el idioma hebreo, son diversos los investigadores que se encargaron de traducirlos al español.

De este modo, comenzaron a popularizarse y es por esa razón, que empleamos muchos de ellos en la actualidad. Sobre todo, al momento de orar y pedir la ayuda del Señor.

Títulos de los nombres de Dios

Ahora bien, cada uno de los nombres de Dios describe diversos aspectos y cuenta con un carácter particular. Uno fue el de ABBA que quiere decir papá y aparece en el evangelio de Marcos, romanos y Gálatas.

Jesús lo empleó la noche anterior a su crucifixión y denota un sentimiento de angustia y temor hacia su progenitor.

Luego, tenemos el título de Adonai, que quiere decir Señor y contaba con un significado más sagrado. La razón es que, este fue uno de los nombres de Dios que se consideró por los judíos como demasiado relevante y que solo podían pronunciarlo algunos pocos.

Pues, se refiere a la soberanía y la gloria procedentes del Creador. Por otra parte, en los versos de Daniel aparece el término anciano de días, y hace mención a la eternidad proveniente de Dios.

En donde, se exalta su presencia divina que no tiene ni principio ni fin. A pesar de que los imperios caigan, él seguirá reinando en su trono.

Nombres de Dios que aún se emplean

Por su parte, tenemos la palabra Creador que infiere el protagonismo del Señor a la hora de realizar todo lo existente. Pues, solo él gobierna, sostiene y decide el modo de impartir su justicia entre los seres humanos que habitan el planeta.

Solo él es el formador de todas las cosas y es por eso, que debemos adorarle y bendecirle. Otro de los nombres de Dios más común, es el de Jehová de los ejércitos y es uno de los que aparece más veces dentro de la Biblia.

Así pues, nos indica las huestes de los ángeles que le acompañan y que a su lado, gobiernan el universo.

Subir