Nea significado bíblico

nea

Definición. El significado bíblico de Nea, es especie de asentamiento que se le adjudicó a la tribu de Zabulón por los días en los que se realizó la repartición de la tierra. A pesar de que se le identifica con esta heredad, no se tienen datos precisos respecto a su ubicación geográfica.

El término Nea es de origen hebreo y en español quiere decir declive. Existen varias personas que le relacionan con el territorio llamado Tell el-Wawiyat, una población que se encuentra bastante cerca al norte de Nazaret.

Vídeo sobre el significado bíblico de Nea

https://www.youtube.com/watch?v=UmWCmkl_DXY

Nea y las suertes de los hijos de Dios

En los registros del libro de Josué, se habla de la suerte que le tocó a Simeón en segundo lugar, así como, a sus hijos conforme a su familia. Los territorios de estas personas se situaron en medio de los de Judá porque estos eran bastante grandes en su extensión. Tuvieron en su poder sitios que se llamaron Beerseba, Seba, Molada, Betul, Horma, entre otros. En total se contaron trece ciudades, cada una con sus aldeas.

En el caso de Nea y los de Zabulón, recibieron su turno en tercer lugar y su territorio fue hasta Sarid. Dentro de la lista de lugares que le integraron, se encuentra el occidente de Marala y el arroyo delante de Jocneam.

En Josué 19:13-15, vemos lo siguiente 'Pasando de allí hacia el lado oriental a Gat-hefer y a Ita-cazín, sale a Rimón rodeando a Nea.  Luego, al norte, el límite gira hacia Hanatón, viniendo al valle de Jefte-el; y abarca Catat, Naalal, Simrón, Idala y Belén; doce ciudades con sus aldeas'.

Nea y las bendiciones del Señor

Nea formó parte relevante de la heredad de los hijos de Zabulón conforme a sus linajes, y en sus ciudades se distribuyeron las aldeas. Poco tiempo después de que se terminara de repartir la tierra, se efectuó la santa voluntad del señor. Esta consistía en que se reedificaran los sitios para que las personas las habitaran.

A la vez, Nea como heredad hizo que los hijos de Dios comenzaran a distribuirse a través de sus descendencias delante  de Jehová. Una de sus principales ordenanzas consistió en que los de las tribus se expandieran y de este modo, se clasificaran las cabezas de los padres. Además, estas cosas fueron útiles al designar a los hombres los cargos que les atañerían a la hora de asistir al tabernáculo de reunión.

Subir