Ita-cazín significado bíblico

ita cazin

Definición. El significado bíblico de Ita-cazín, es una villa que formó parte de los territorios de la tribu de Zabulón. Pues, se le adjudicó en el momento en el que se efectuaron las reparticiones que tenían que ver con la heredad de los hijos de Israel.

Así lo vemos en el siguiente versículo de Josué 19:13. 'Pasando de allí hacia el lado oriental a Gat-hefer y a Ita- cazín, sale a Rimón rodeando a Nea'.  Asimismo, el vocablo de tal término proviene del hebreo Ittâh Qâtsîn que en español, quiere decir tiempo del juez.

Por su parte, hasta la fecha no se conoce una ubicación exacta respecto a Ita-cazín. Sin embargo, se cree que está en el borde oriental de Zabulón.

Aunado a ello, se presentan ciertas confusiones sobre su nombre de origen. Dado que, suele confundírsele con Eth-qatsîn. Un término cuya traducción tiene gran semejanza.

Ita-cazín y la tribu de Zabulón

En un principio, Dios libertó a los de Israel sobre la esclavitud que vivía en Egipto, prometiéndoles una tierra en la que abundaban leche y miel.

Más adelante, se dio paso a su exilio por el desierto, el cual, duró un lapso de tiempo de cuarenta años. Esto se debió más que todo a su desobediencia y necedad.

Sin embargo, Jehová siempre sintió amor por sus hijos y les mandó la tarea de clasificarles por sus linajes y familias a través de diversas tribus.

Es así, como nace la de Zabulón, en donde se presentaban los guerreros más valientes que salían a luchar en el campo de batalla cuando se les ordenaba.

Por su parte, el personaje de Zabulón es uno de los más relevantes que podemos encontrar en los textos sagrados. La razón es que, este hombre siempre tuvo fe en Jehová y deseaba que sus hermanos vivieran en ciudades y villas como Ita-cazín.

Las cuales, fueran prósperas y en las que las familias desarrollaran su espiritualidad. También, se sabe que en la tribu de Zabulón existieron hijos muy destacables por sus hazañas.

Tal es el caso de Eliab, Elisafán, Gadiel y Sodi, estos últimos, realizaron ciertas actividades de espionaje de gran importancia para determinar el estado de las tierras en las que habitarían.

Ita-cazín y la esperanza

A su vez, Zabulón fue uno de los que cumplió una profecía que tenía que ver con la prosperidad de los territorios. Siendo así, que Ita-cazín se le asignara cuando se efectuó la repartición de las tierras.

La idea, era que su descendencia se ampliara y los hombres provenientes de ella, alabaran y sirvieran al Señor.

Subir