Narciso significado bíblico

narciso el bello

Definición. El significado bíblico de Narciso es un nombre de origen griego, el cual lo portaban tanto libertos como esclavos. En dicho idioma tiene el significado de una flor que entorpece.

Menciones de Narciso en las sagradas escrituras

El término narciso en la Biblia aparece en pocas ocasiones, por lo general para hablar de algún hombre denominado de tal manera. Tal es el caso de un creyente Romano llamado con este apelativo, el cual, junto con su familia, recibió un saludo cordial de San Pedro.

El personaje se describió con el título de cabeza de un clan, la cual es muy posible que fueran esclavos. Todo esto se encuentra en la epístola que este apóstol les escribió a los romanos.

En otra mención se detalla a una flor que hace su aparición para realzar la belleza de la mujer de Cantares. Mientras que, Isaías refleja que Dios utiliza a esta planta con el fin de mostrar un símbolo de fertilidad exuberante. Que se recibirá en los desiertos.

Narciso en la Mitología

Según las historias helenas, Narciso era un joven hermoso, que irradiaba belleza, por lo que era muy llamativo. Una gran cantidad de mozas se enamoraban en el momento en que lo veían, sin embargo, este rechazaba a todas.

Una ninfa a la que decían Eco estaba muy flechada por el tipo, pero no le podía expresar su amor porque tenía una maldición. Puesto que, Hera, la diosa se disgustó con ella y la condenó a repetir la última palabra que le dijeran.

Un día Narciso caminaba en el bosque y lo siguió, al darse cuenta preguntó quién lo acompañaba. Al final, el insatisfecho no aceptó a la chica y esta se fue a una cueva a morir. Se cree que solo quedó su voz, imitando todo lo que le dicen.

Némesis consideró de engreído a Narciso y lo reprendió al hacer que se fijara en su propia imagen. De tal modo que, cuando se vio reflejado en el agua, quedó encantado consigo mismo. No podía separarse del lugar con el objeto de contemplar su rostro.

El mito acaba con el tipo arrojándose al estanque en donde murió. De su cuerpo creció una flor muy bella que lleva el mismo designio.

De este cuento, se entiende el origen del adjetivo Narciso, que se usa para decirles a aquellos que se fijan mucho en sí. Lo cual, quiere expresar que tiene el ego muy alto.

Subir