Lucio significado bíblico

lucio

Definición. El significado bíblico de Lucio es luz, iluminación. Este fue un fiel servidor de Cirene, que cuando Pablo partió a su primer viaje misional. Él pertenecía a la congregación de Antioquia de Siria.

¿Cómo ayudó Lucio a otros?

La hermandad de Antioquia estaba conformada por personas muy amorosas. Entre ellos hombres que apoyaron a los demás. A que su fe se hiciera más firme. En el grupo había profetas que hablaban del futuro. Y maestros que enseñaban como llevar una vida piadosa. Se pueden mencionar a Bernabé, Lucio, Symeón, Saulo de tarso y Manaén.

Con el tiempo hubo quienes recibieron. Asignaciones especiales como Bernabé y Saulo. Que se dirigieron a Chipre y se llevaron a Marcos, pariente de uno de ellos. Su objetivo era, dar a conocer las buenas noticias de parte de Dios. No hay registros que los judíos respondieran bien. Ya que eran gente que tenía dinero. Y carecían de necesidad espiritual

A medida que se fue predicando, la verdad se esparció a muchas regiones. Esto hizo que donde llegaran se formaran cofradías. Por lo cual se necesitaba entrenar hombres maduros. Como por ejemplo a Lucio, Symeón, entre otros. Los apóstoles sabían que ellos solos no podían con esta gran responsabilidad.

Todos debían respetar este arreglo. Ya que provenía de parte de Jehová. Además, tenían que ser obedientes. Por eso no podían rechazar los consejos o correcciones que se les impartía. Estos nombrados debían hacer su trabajo con gozo y no con suspiros. Sí seguían sus normas basadas en las escrituras. Tendrían buenos resultados.

¿Lucio fue pariente del Apóstol Pablo?

Durante su tercer viaje misional, este discípulo de Jesús hablo de la palabra de Dios por tres años en Éfeso. Desde allí escribió su carta a los Corintios. Y en compañía de Lucio, Jasón y Sosípatro envía saludos a los cristianos de Roma. Luego sale de esa ciudad y se dirige a Macedonia. Allí escribe el segundo libro y recibe unos donativos para los hermanos. Necesitados de Jerusalén.

En su regreso discursa en Troas y devuelve la vida. A través de la resurrección a Eutico, quien sufrió un accidente mortal. Durante el viaje se encontró con personas de Éfeso. Repasaron su ministerio que habían efectuado. En el distrito de Asia. Y el ánimo y fortaleció con sus palabras. Para que siguieran adelante a pesar de las pruebas u obstáculos que se les presentarían. Este intercambio de estímulos los ayudó a todos a seguir luchando.

Subir