Cirene significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Cirene es el nombre de una ciudad que se encuentra en Libia y cerca de Egipto. Es conocida porque algunos habitantes de la región tuvieron actos relevantes en los sucesos de los santos textos.
Referencias históricas de Cirene
El término Cirene en la Biblia aparece para hablar del hombre famoso cireneo Simón. Un individuo a quien los soldados romanos tomaron con el fin de que ayudara a Jesús a cargar su cruz. No se canonizó por la iglesia católica, pero los creyentes consideran un santo por prestar su colaboración en tan ardua tarea.
Ciertos escritos hablan de su conversión y que pasó a ser discípulo de los apóstoles. En uno de los pasajes, se menciona que venía del campo, mientras que el evangelista Marcos, comenta que era el padre de Alejandro y Rufo.
La aparición de estas dos personas no es casualidad, ya que al nombrarlos hace saber que son gente conocida. Algunos investigadores apuntan a que ellos se hicieron misioneros debido a la labor y ayuda de su progenitor. Por lo que se les cuenta entre los primeros cristianos de la época.
En el libro de los hechos se describen que muchos pobladores de Cirene estaban en Jerusalén en el día de Pentecostés. Allí mismo, esclarecen que dentro del gentilicio de Cirene, se encontraban judíos, por lo que se les aseguró una sinagoga en el territorio.
Otro señor del que se tienen datos y que pertenecían a Cirene es Lucio. Del cual, es posible leer parte de su historia en Hechos. Unos arqueólogos estudiaron los restos de la urbe y encontraron ciertos planes de los griegos. Quienes tenían la intención de hacer de Cirene la Atenas de África.
Evolución de Cirene
El poblado de Cirene se fundó en el siglo Vll Antes de Cristo, por los theros, quienes vivían en un archipiélago heleno. Desde ese momento se establecieron los cireneos, ellos tuvieron que luchar mucho por su localidad, ya que se encontraba situada en una posición estratégica.
De tal manera, que tanto los libios y los egipcios intentaron invadir Cirene. En el 524 Cambices se quedó ahí para gobernarla después de una batalla. Así se incorporó al imperio Persa.
Más adelante Tolomeo capturó Cirene y pasó otra vez a control de Grecia. Tuvo un breve periodo de independencia con el título de reino, sin embargo, uno de sus monarcas la legó a Italia. De modo que Roma la degradó a una de sus provincias.