Gat significado bíblico

gat

Definición. El significado bíblico de Gat se traduce en lagar. Una ciudad populosa, conocida como el eje de los filisteos. Se localizaba en la llanura de Filistea y estuvo dominada por estos y por los israelitas.

Vídeo sobre el significado bíblico de Gat

https://www.youtube.com/watch?v=t5HpNd756jg

Descripción de la ciudad de Gat

En la Biblia se dice que este era el lugar de nacimiento del gigante Goliat, así como de otros guerreros. En un tiempo fue ocupada por los anaquim. Esto sucedió cuando el pueblo de Israel, cruzó el Jordán para dirigirse hacia la tierra prometida. En un pasaje de la Biblia, se dice que los habitantes de Gat, se les llamó guititas.

Cuando Josué conquistó el suelo, que recibirían según la promesa, no invadió el territorio de los filisteos. Pero esta acción la llevó a cabo tiempo después. En la designación de tierra para herencia a cada una de las tribus, Gat formó parte de esa porción. Y Josué se le dio a Judá, como la parte designada.

Los pobladores de Gat estuvieron en constantes luchas y combates con los benjaminitas. Debido a invasión de territorio o robo de ganado, lo que traía como consecuencia, peleas y contiendas, entre estas razas y tribus de la antigüedad.

Hechos acaecidos en Gat

En las escrituras se señalan los encuentros y situaciones que ocurrieron en la ciudad de Gat. En ese país se llevó el arca del pacto que había sido capturada. Trayendo resultados desastrosos a los habitantes. De igual modo, cuando Israel logró someter a los filisteos, la región de Gat regresó al pueblo de Dios.

También se alude que al derrotar a Goliat, se persiguió a los enemigos por todo ese espacio hasta Eqrón. Asimismo, David se refugió en aquel sitio para huir de Saúl, quien quería darle muerte. Esa fue la ocasión en que David fingió estar loco para poder escapar, porque los siervos del rey de Gat lo reconocieron.

Las otras ocasiones en que David visitó a Gat ya no era un fugitivo. Se cuenta en los pasajes que llegó al país como un líder y en la compañía de 600 guerreros y sus familias. Y el gobernante del lugar, Akís le brindo alojo en una sus terrenos. Tras la muerte de Saúl, Gat se regocijó por el suceso.

En la época de Salomón Akís continuaba dominando ese sitio. Hasta que Rehoboam, edificó y fortaleció esa localidad. Con el tiempo, profetas como Amós y Miqueas, se refirieron a Gat como una ciudad extranjera.

Subir