Herodías significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Herodías, es hija de Aristóbulo y Berenice, la esposa de Herodes Filipo, no el que era tetrarca. Luego, contrajo nupcias con el hermano de este, quien era Herodes Antipas.
Herodías y Salomé
Al igual que su madre Herodías, Salome fue una princesa idumea que vivió durante el tiempo del imperio romano. Su padre fue Herodes Filipo I, pero también se convirtió en la hijastra de Herodes Antipas, así lo indica la historia antigua.
El acontecimiento más resaltante por el que se conoce a la hija de Herodías, es por pedir la muerte de Juan el Bautista. Pues, él repudiaba el matrimonio de sus padres que no era correcto ante la ley de los judíos en cuanto a sus bases morales.
Encontramos los nombres de Herodías y Salomé a lo largo de los escritos de Flavio Josefo. Allí, se relata la historia de su nacimiento, el divorcio de su madre y el casamiento con el hermano de su esposo por la línea paterna, a este varón se le menciona como el tetrarca de Galilea.
En el caso de la sucesora de Herodías, sabemos que se casó con el hijo de Herodes y que se encargaba de la provincia de Traconítide. Este fue descendiente de Cleopatra de Jerusalén y se convirtió en un personaje relevante para la época.
Herodías y la ejecución de Juan el Bautista
A lo largo de los pasajes del libro de Marcos, encontramos la aparición de Herodías y su hija que pidió la clemencia imperial. En ese entonces, Herodes escuchó sobre la fama de Jesús y llegó a pensar que se trataba de Juan, aquel que prendió y que se llamaba a sí mismo profeta.
La Biblia nos enseña que a Juan el Bautista le encadenaron en la cárcel a causa de Herodías, la mujer de Felipe, su hermano. Este hecho para él fue algo ilícito, puesto que existían vínculos familiares entre ambos varones.
Resulta que, Herodías se sentía ofendida por lo que Juan dijo de ella, por eso, todo el tiempo le acechaba, pues, quería que le dieran muerte. Sin embargo, nada podía hacer para acabar con su vida, además, sabía que Herodes le temía porque era un varón santo y justo.
La petición de la hija de Herodías
El día que Herodes realizó una fiesta por su cumpleaños, entró la hija de Herodías y danzó ante sus ojos, este acto fue de su agrado. En consecuencia, le dijo que la premiaría con cualquier cosa que ella deseara. Entonces, pidió la cabeza de Juan el Bautista, así que se la sirvieron en un plato.