Agripa significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Agripa es el nombre que llevaron dos reyes durante el siglo I d.C. En la Biblia, solo a uno de ellos se le llamaba así, al otro se le menciona como 'el rey Herodes'. Este término proviene del griego 'Agríppas', que se traduce en 'el que causa dolor al nacer'.
El primero, se conocía como Agripa I. Nieto de Herodes el Grande, recibe el nombre de Herodes en el NT. Y completo era Marco Julio Agripa Herodes. Josefo nos informa que era hijo de Aristóbulo. Nacido el 10-9 a.C., sus años juveniles fueron de aventurero y derrochador.
Vídeo sobre el significado bíblico de Agripa
Pero al llegar a Roma consiguió el favor de Calígula que, al acceder al trono en el año 37 d.C. declaró a Agripa como sucesor de Felipe el tetrarca. Acusando a Antipas, que se había casado con su hermana Herodías, consiguió su deposición y exilio. Y le sucedió en los territorios de Galilea y Perea en el año 39 d.C.
Era todavía huésped de Calígula en Roma cuando al tirano lo asesinaron en el año 41 d.C. Habiendo usado su influencia en la elección del sucesor de esta ciudad, Claudio, este emperador no solo le confirmó en su posición anterior. Si no que además le añadió los dominios de Judea, Samaria y Abilene. Con lo que la extensión de su jurisdicción se hizo casi idéntica a la de su abuelo Herodes el Grande.
El segundo personaje bíblico de nombre Agripa
Agripa II. Hijo del anterior. 17 años, a la muerte de su padre, el emperador Claudio le encomendó el gobierno de Calcis, en el Líbano. Hasta que llegara a la mayoría de edad. Se había criado en la corte de Roma, y era partidario de los romanos. A los 21 años, Claudio le dio las tetrarquías de Traconite, Abilene, y otras partes del noreste de Palestina.
Después Nerón le añadió varias ciudades. Es el rey Agripa ante el que Pablo hizo su defensa. Este último afirma que era experto en todas las costumbres y cuestiones que se daban entre los judíos. Las cosas concernientes a Cristo no habían sido hechas en un rincón, y el rey las conocía. Pablo sabía que Agripa creía en los profetas. Murió en el año 100 d.C.
El significado bíblico de Agripa es un nombre de varón llevado por al menos dos gobernantes antiguos, descendientes de Herodes. Agripa II luchó al lado de Vespasiano al desencadenarse la guerra, y se lastimó de una pedrada de honda en el sitio de Gamala.