Helenista significado bíblico

helenista

Definición. El significado bíblico de helenista, es término que se emplea al designar a las personas que observan los usos de los griegos y hablan su lengua. Se trataba de alguien que no provenía de Grecia, pero que adoptaba las costumbres de sus habitantes.

La tradición de los israelitas definía a Palestina como la tierra de la que emanaba leche y miel, a esa se le consideraba sagrada. Se dice que esta fue una costumbre de tipo helenista que aludía a la espesa sustancia como un elemento que contaba con nutrientes limpios, por ende, era de carácter sacro.

En la Biblia se alude a judíos helenistas que vivían por fuera de Palestina y que hablaban el griego a la perfección. Recordemos que a los que manejaban la lengua aramea, se les catalogaba por ser hebreos.

Importancia del helenista

Las evidencias textuales nos dicen que quien era helenista en Jerusalén se documentó a través de inscripciones griegas muy antiguas encontradas en las sinagogas. Ellos tuvieron un papel protagónico que se omite en innegables relatos de los apóstoles.

Ciertos estudiosos nos revelan que aquel helenista que tuvo costumbres y usó el lenguaje de los griegos, trajo consigo un influjo significativo para la población. Dentro de las acciones que realizaron estas personas, se encuentra esparcir su tradición a todas partes del mundo.

Quien era helenista se dio a conocer en las actividades misioneras que Pablo y sus colaboradores llevaron a cabo. Tales personajes se encargaron de traspasar las fronteras geográficas a través de un mensaje esperanzador que se manifestaba con el evangelio.

La actuación del que era helenista fue importante, ellos vivieron de acuerdo a los preceptos de Jehová y llevaban consigo la fe de Jesús. Esto nos deja ver a los judíos que se fueron configurando gracias a la diáspora y a su disposición para aceptar un nuevo orden mundial.

¿Cómo fue el inicio de los helenistas?

Podríamos decir que todo aquel que era helenista provino de un grupo cuya actividad inicial se menciona en los pasajes del libro de los Hechos. Se dice que tales personas rompieron con la armonía que hasta ese momento llevaban los que integraban la comunidad de Jerusalén.

En cierto punto, aquel que era helenista, hizo que se acabara la armonía y tuviese un mayor protagonismo que demostró con sus ideales. Resaltamos que estos personajes fueron parte de los siete diáconos que estuvieron al sometimiento de los apóstoles.

Subir