Helec significado bíblico

helec

Definición. El significado bíblico de Helec, es uno de los personajes que perteneció a la descendencia de Manasés.

Se le menciona en los textos sagrados junto con Abiezer, uno de los hombres que estuvo presente el día en que se echaron suertes respecto a las herencias de los hijos de Dios.

Es importante acotar que a Helec también se le reconoce como Hilquías y su nombre hebreo quiere decir mi porción o participación es Jehová.

Por su parte, fue el segundo hijo de Galad que se menciona como el bisnieto de Manasés en la Biblia, sobre todo, en los versículos del libro de los Números.

Helec y la familia de los helequitas

Por otra parte, Helec fue cabeza de la familia de los helequitas y fue quien les dio origen y a la vez, les lideró en vida.

Todos sus descendientes se incluyeron dentro del censo. Lo cual, aconteció por la época en la que los israelitas tuvieron que dar su paso por el desierto. Gracias a estos eventos, recibieron parte de la herencia que les correspondía.

A su vez, Helec fue un personaje de los de Manasés que sirvió de ejemplo para sus hijos y las generaciones posteriores. Las que surgieron de los helequitas y compartieron vínculos sanguíneos con Galaad, Jezer y otros varones que siempre estuvieron al servicio del Altísimo.

Helec y el censo realizado al pueblo en Moab

En los tiempos antiguos sucedió que Jehová se comunicó con Moisés y con el sacerdote principal del pueblo. Ello, con la finalidad de darles un mensaje muy importante.

Este consistió en que la congregación de Israel tenía que numerarse, así como, todos los varones que contaran con más de veinte años de edad.

En este sentido, los de la casa de Helec estuvieron presentes y muchos de ellos, cumplían la norma para participar en las guerras del pueblo de Israel. En donde, era fundamental que los hombres de Dios estuvieran a su servicio y defendieran sus territorios.

En el inicio, se nombraron y contaron a los descendientes del primogénito de Israel, que se conocía por Rubén. A partir de allí, se comenzaron a llamar a las familias procedentes de su linaje.

En las que, sobresalió Enoc, Falú, Hezrón y Carmi. Más adelante, aparecieron los de Simeón, Gad, Judá, Isacar, entre otros.

Asimismo, se contabilizaron a los hijos de Manasés, en los que figuraba Helec. Sin dejar de lado, a Maquir, Galaad, Jezer y Asriel.

De ellos, nacieron familias bien compuestas con varones fuertes, guerreros y valientes que durante toda su vida terrenal hicieron lo posible por agradar a Dios.

Subir