Asriel significado bíblico

asriel

Definición. El significado bíblico de Asriel, es uno de los descendientes de Manasés que aparece dentro de los registros de las Crónicas. A su vez, se le menciona junto a Maquir.

Por su parte, tal término viene del hebreo Asrî'êl que en español se traduce como voto de Dios o aquel al que Jehová le ofrece su ayuda.

Vídeo sobre el significado bíblico de Asriel

https://www.youtube.com/watch?v=wWd3ov8CylY

Otro de los hechos resaltantes por los que se conoce a Asriel, es que fue quien fundó y lideró al grupo de la familia de los asrielitas. En cuanto a Manasés, se sabe que fue su abuelo, pues, su padre, era otro personaje bíblico relevante.

Sin embargo, existen ciertas diferencias entre los relatos. Ya que, en el libro de las Crónicas se nos dice que Asriel fue el hijo de Manasés y Siria.

Tal vez, la confusión se debe a que en los tiempos antiguos, se hablaba de líneas genealógicas de un modo distinto. Pues, se le llamaba hijo a los descendientes y no porque en realidad le hubiese engendrado.

No obstante, los estudiosos de la Biblia alegan que Asriel pudo ser el hijo o el bisnieto de Manasés. De todas formas, se emparentaron por su sangre y por los demás hombres de su núcleo familiar que siguieron los preceptos del Señor.

Las bendiciones de Manasés para Asriel

Si bien Asriel no aparece tantas veces dentro de los registros sagrados, podemos afirmar que su relevancia se debe al vínculo que tuvo con Manasés.

Este hombre fue el primer hijo de José y el nieto de Jacob. De tal modo, es posible entrever que se trató de un personaje que tuvo que ver de cierta manera con el linaje del Mesías.

Asimismo, Asriel recibió la bendición procedente de la suerte de Manasés. La razón es que, el día de su nacimiento, Jacob colocó su mano sobre él e indico que sería un ser humano próspero y su descendencia vasta. No obstante, declaró a su hermano Efraín para que se convirtiese en el más poderoso.

Es importante señalar, que Manasés comenzó a cumplir la palabra del Señor una vez que tuvo sus primeros hijos con Siria. Es aquí, en donde figura el nombre de Asriel y Makir. De hecho, José vivió lo suficiente para conocerles y verles crecer.

Más adelante, se dio paso a la tribu de Israel que se creó de Manasés y que contó con más de 32.000 hombres mayores de veinte años dispuestos a pelear en la guerra.

Por aquellos días, algunos de ellos tuvieron la misión de explorar las tierras para conocer su estado. De tal modo, podrían invadirla y establecerse allí con sus familiares.

Subir