Hazor-hadata significado bíblico

hazor hadata

Definición. El significado bíblico de Hazor-hadata, es nombre de una aldea o una ciudad que se encontraba al sur de Judá. Se le menciona en los pasajes de Josué junto con Queriot o Hezrón que en la actualidad es Hazor.

Hazor-hadata y el poblado de Hezrón

Encontramos la palabra Hazor-hadata para designar a una ciudad en la que habitaron los hijos de Dios. Podría decirse que tuvo relación estrecha con el poblado de Hezrón, dado que, ambas se encontraban cerca de la frontera de Judá.

La Biblia nos muestra un amplio registro de las tierras como Hazor-hadata que les pertenecieron a las descendencias de los hijos de Dios. Se trató entonces de sitios bastante concurridos por los que dieron sus pasos diversos personajes dentro del contexto bíblico.

Asimismo, Hazor-hadata formó parte de las heredades que se asignaron a todas las familias que procedían de la tribu de Judá. Debemos tener en cuenta que en aquella época se realizaron sorteos en los que se distribuían las aldeas y las zonas en las que morarían las personas.

La promesa de Dios y las tierras habitadas

Los pasajes de la Biblia expresan que el señor tenía un propósito especial para sus hijos en la tierra. La idea es que se quedaran con territorios que conquistarían y en los que permanecerían con la finalidad de duplicar sus descendencias.

Hazor-hadata fue parte de esos lugares que se designaron a los israelitas. Fue una zona bastante extensa, cuyos terrenos eran fértiles y aptos para las cosechas. Todo esto representó la máxima comodidad que pudo otorgar Jehová a sus elegidos.

De hecho, existieron poblaciones unidas, como Hezrón, Addar y Hazor-hadata, que terminaron al final combinándose y albergando a un gran número de personas. A pesar de que muchos creen que se trata de una única ciudad, lo cierto es que eran varias divididas en secciones, pero en las que había una relación estrecha por parte de sus habitantes.

El conjunto de las ciudades de Judá junto con Hazor-hadata

Hazor-hadata vuelve a aparecer como una parte de la heredad que le perteneció a los hijos de Judá de acuerdo a sus familias. Se ubicaba en el extremo sur, yendo hacia la frontera de Edom. Se le menciona junto con otros sitios, por ejemplo, Cina, Dimona, Queriot, Aman y muchos más.

El total de las ciudades que se registraron de este segmento fue de veintinueve, cada una contaba con sus aldeas. También existieron otras locaciones que se ubicaban en las zonas montañosas, de las llanuras o del desierto.

Subir