Hamolequet significado bíblico

hamolequet

Definición. El significado bíblico de Hamolequet, es nombre de una de las hijas de Maquir que dio a luz a Isod, Abiezer y Mahala. La raíz hebrea quiere decir aquella que reina.

¿Cuál fue el linaje al que perteneció Hamolequet?

Las fuentes históricas señalan que los registros de Hamolequet son escasos. Sabemos que hizo parte de la descendencia de Manasés. Los primeros en dar paso a la conformación de esta familia, fueron sus hijos llamados Asriel y Maquir.

Ambos personajes tomaron mujeres con las que procrearon varios de los que formaron parte de su prole. A Maquir se le reconoce por ser el padre de Galaad y este se unió con la mujer de Hupim. En ese capítulo en particular, de la Biblia, se habla de la hermana Hamolequet que dio a luz a tres personajes.

Importancia del linaje de Hamolequet

La tribu que integró Hamolequet fue una de las doce que heredó el nombre de los hijos de Efraín, mientras que otras, recibió el de Jacob. Este último pasó a llamarse Israel, a causa de su tenacidad y al valor que tuvo para enfrentarse en las batallas que Dios le ordenó.

Jehová realizó una promesa a los antepasados de Hamolequet. Aquella consistió en que su descendencia sería tal como el polvo de la tierra. En consecuencia, su nación se extendería hacia el norte, sur, este y oeste.

El nieto que dio origen a la tribu de Hamolequet, vivió en Egipto y su nombre significa Dios me hizo olvidar todo mi trabajo y la casa de mi padre. Así lo demuestran los registros que nos quedaron de los diversos capítulos del Génesis.

¿Qué aprendemos del linaje de Hamolequet?

La tribu y el patriarca de Hamolequet, nos deja numerosas lecciones de gran valor que podemos tomar en la actualidad. Una de las principales, tiene que ver con la obediencia a la naturaleza de Dios, incluso cuando nadie era capaz de observarle, solo escucharle a través de sus mensajeros.

Lo segundo, en lo que es resaltante reflexionar, es la obediencia, la fe y el libre albedrío para tomar decisiones que traerán consecuencias buenas o malas. En un inicio, se suele llamar la media tribu de Manasés, la denominación surgió porque algunos miembros vivían al este del Jordán.

El resto de los parientes de Hamolequet, se establecieron en la tierra de Canaán, ese sitio ideal prometido por Dios del cual brotaría y abundaría la miel y la leche.

Subir