Hamulitas significado bíblico
Definición. El significado bíblico de hamulitas, son conjunto de hombres y mujeres que descendieron de un personaje llamado Hamul. Este varón se nos presenta a lo largo de los pasajes del libro de los Números.
La familia de los hamulitas fue una de las que convivió con los hijos de Hezrón, es decir, con los hezronitas. La traducción de este vocablo hebreo tan antiguo, significa aquel que es divino, separado o misericordioso.
Vídeo sobre el significado bíblico de Hamulitas
https://www.youtube.com/watch?v=JosF8Y504VQ
Participación de los hamulitas en el censo de Moab
Poco tiempo después de que se llevó a cabo la mortandad, Jehová se comunicó con sus hijos Moisés y Eleazar. Su propósito consistió en brindarles un mensaje importante en el que debían tomar el censo de todos los miembros de la congregación de los israelitas.
En este capítulo podemos apreciar a los hamulitas, una familia muy unida de los que se contaron a los varones que tenían más de veinte años de edad. A ellos se les seleccionó de acuerdo a la casa de sus padres para que saliesen a la guerra que se libraría en contra de los enemigos del pueblo de Israel.
El primero que participó en este censo fue Rubén, junto con los de su descendencia, se citan a los enoquitas, faluitas, hezronitas o carmitas. También estuvieron los de Simeón, clasificados por sus familias, sin dejar de lado, a los de Gad, de los que se contaron cuarenta mil quinientos.
La descendencia de Judá en los hamulitas
Una vez que llegó el turno de los hamulitas, se les encasilló dentro del linaje de Judá junto con sus primeros hijos llamados Er y Onán. A partir de esta línea sanguínea, estuvo la familia de los selaítas, faresitas, zeraítas.
En Números 26:21-22 constatamos la siguiente información 'Y fueron los hijos de Fares: de Hezrón, la familia de los hezronitas; de Hamul, la de los hamulitas. Estas son las estirpes de Judá, y se contaron de ellas setenta y seis mil quinientos'.
Los hamulitas y el orden para la repartición de las tierras
Gracias al censo que se efectuó y en el que se registró a los hamulitas, se pudo dictaminar un orden en la distribución de las heredades correspondientes a cada uno de los hijos de Israel. Así se lo hizo saber Jehová a Moisés, de acuerdo a su santa voluntad.
Se estableció que la cuenta de los nombres que fuesen mayores, obtendrían una heredad más amplia, conforme al número de los que se registraron.