Hazar-enán significado bíblico

hazar enan

Definición. El significado bíblico de Hazar-enán, es nombre de un sitio fronterizo al norte de la tierra de Canaán. Se le relaciona de manera estrecha con Sibraim y se dice que fue parte de las visiones del profeta Ezequiel. La traducción del vocablo quiere decir nube aprisionada o villa de fuentes.

Otro aspecto resaltante sobre Hazar-enán, es que no formó parte de la conquista de Canaán. En la actualidad, se le identifica como Qaryatein, un lugar próximo a Damasco.

Hazar-enán, los límites y las heredades

El pueblo de Israel tendría que tomar el control de las tierras que se prometieron y que se conquistarían a como dé lugar. En ese momento, era propicio que se demarcasen límites entre fronteras en el caso de Hazar-enán y las demás.

Por su parte, los israelitas tendrían que darles expulsión a los cananeos con la finalidad de adueñarse del territorio que Jehová les legó. Recordemos que el señor les dijo que Canaán sería su herencia, de acuerdo a sus límites.

En el capítulo de Hazar-enán, comienzan a designarse las tierras, se dice que tendrían al lado sur el desierto de Zin que iba hasta la frontera de Edom. La parte occidental sería el Mar Grande, junto con sus latitudes.

Más adelante, se habla del lado norte que seguiría el límite hasta Zifrón y que terminaría en Hazar-enán. Luego, se siguen describiendo múltiples coordenadas que formarían parte de los territorios de los israelitas que se los quedaron para sí en modo de herencia por recompensa de Jehová.

Hzar-enán y las suertes dadas por Dios

Una vez que se delimitaron las fronteras como Hazar-enán, Moisés comenzó el sorteo que se daría a las nueve tribus, porque los tres restantes, ya contaban con su heredad. Los encargados de esta labor fueron el sacerdote Eleazar y Josué, hijo de Nun.

En el evento de Hazar-enán, se tomaron a los príncipes y jefes principales en la repartición de las tierras. Ellos fueron parte de los designados en otorgar las heredades a los israelitas en el territorio de Canaán.

Otras menciones de Hazar-enán en la Biblia

En Ezequiel 48:1 encontramos el siguiente pasaje 'Estos son los nombres de las tribus: Desde el extremo norte por la vía de Hetlón viniendo a Hamat, Hazar-enán, en los confines de Damasco. Al norte, hacia Hamat, tendrá Dan una porción, desde el lado oriental hasta el occidental'.

Apreciamos que este lugar formó parte de las porciones paralelas que se otorgaron a cada una de las tribus para que se asentasen con sus familias.

Subir