Asiel significado bíblico

asiel

Definición. El significado bíblico de Asiel, es uno de los personajes que tiene registro dentro de la descendencia de Simeón. La mayoría de sus apariciones se encuentran en el primer libro de las Crónicas y se le menciona junto con Joel, Jehú, Josibías y Seraías.

Por su parte, el término Asiel viene del hebreo y se traduce como Dios es mi hacedor o trabajo hecho por el Creador. Asimismo, se cree que fue uno de los principales en los tiempos en los que se ejerció el reinado de Ezequías.

Asiel y Simeón

Es importante señalar, que Simeón fue un personaje con un rol preponderante dentro de la vida de Asiel. En primer lugar, fue su padre y además, se trató de un hombre obediente a los principios y a la ley de Moisés.

Es por ello, que es posible asumir que le brindó la mejor enseñanza y los consejos que le conducirían hacia la vida eterna a su hijo.

Pues, el padre de Asiel contó con la promesa del Altísimo, la que, le indicaba que no moriría sin recibir sus bendiciones y sin dejar su legado sobre la tierra. Esta es la razón, por la cual concibió a Joel, Jehú y a los demás hermano que pertenecieron a su familia.

Asiel y la descendencia de Simeón

A pesar de que Simeón tuvo prosperidad respecto a su dependencia, la misma no fue de igual magnitud que la de Judá. Si bien sus hijos como Asiel siguieron trayendo consigo un linaje más extenso, algunos de los hermanos no tuvieron muchos hijos.

Esta es la razón por la que no se multiplicaron en la forma que lo hizo Judá. Tal vez, el motivo se debiera a las profecías en las que el Señor les beneficiaba de gran manera.

Asimismo, Asiel y sus parientes habitaron en diversas regiones. Las que más aparecen en la Biblia son Beerseba, Hazar-sual y Molada.

Claro que, también había otras que existieron hasta los tiempos en los que se llevó a cabo el reinado de David. En tanto que, tuvieron aldeas que se posicionaban alrededor de las ciudades y cada una de sus moradas contaba con su propia genealogía. Siendo este el caso de los de la vivienda de Asiel, Joel, Jehú y los demás.  

Por su parte, en la Biblia se nos hace mención a Asiel como jefe o líder de familia, siendo así que sus miembros aumentaran sobremanera. Y todos ellos, vivieron en pastos abundantes y en una tierra espaciosa.

Subir