Haroe significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Haroe, es nombre de uno de los varones que integró la misma descendencia que Judá. Se dice que fue hijo de Sobal y también se le identifica en los pasajes sagrados con el calificativo de Reaía. La traducción del vocablo quiere decir aquel que es vidente.
Haroe y la línea genealógica de Judá
Una de las apariciones más importantes sobre Haroe, la encontramos en el primer libro de las crónicas. Fue uno de los hijos de Sobal, que engendró a Jahat y este a Ahumai y a Lahad. Se les catalogó como parte de las familias de los zoratitas.
La lista de descendientes no acaba con Haroe, ya que, se siguen describiendo y detallando nombres de los personajes centrales de esta generación. Ellos fueron, Fares, Hezrón, Carmi y Hur. Algunos de estos dominaron en Moab y otros volvieron a sus tierras. Se menciona en el mismo capítulo a los alfareros que moraban en medio de plantíos y se ocupaban en el servicio al rey.
Haroe en la tribu de Judá
Dado que Haroe integró la misma línea genealógica de Judá, recibió las bendiciones procedentes del patriarca que era Jacob. En su lecho de muerte, este hombre repartió unas profecías concernientes a los doce hijos que tuvo.
Para la tribu de Judá, que fue la misma de Haroe, dijo cosas bastante interesantes. La principal de ellas, fue que sus hermanos le alabarían y colocaría en su mano la cerviz de sus enemigos. Muchos se inclinarían ante su nombre.
Compara del mismo modo a Judá con el cachorro de león, a quien nadie derrotaría. Podríamos decir que esta profecía revela en cierto modo la personalidad de Haroe. Sin dejar de lado, a la gente que integró la misma tribu.
Haroe y sus hermanos en la fe
Las santas escrituras hacen referencia a que Haroe, en ningún momento, desobedeció las leyes del señor. A él y a sus hermanos en la fe se les comparó con un león joven, debido a su fuerza, coraje y la vitalidad que les caracterizó en vida.
Sin embargo, también se habla de la madurez y de la importancia que este linaje tuvo para la historia de la humanidad. Tengamos en cuenta que de aquí surgieron personajes resaltantes, como lo fue el caso de David o Salomón.
Más adelante, vendría de la misma línea genealógica el mesías, así se ratificó con las profecías que surgieron para la época.